Crónica jornada 25ª: Coria C.F. 1 – 1 Écija Balompié

Reparto de puntos en el Estadio Guadalquivir en un choque en el que un gol visitante en el tramo final del partido frustró un buen partido de los ribereños e impidió el triunfo.

Arrancó el encuentro con un Coria que pronto se hizo con el esférico y acumulando ocasiones. Keita pudo inaugurar el marcador en los primeros minutos, pero su disparo no vio puerta por poco. Un activo Dani Romero desbordaba una y otra vez por la banda derecha para llevar la incertidumbre al área defendida por Fernando. En el minuto 24 ese dominio daba sus frutos y Keita ponía el esférico al segundo palo, donde Jony, libre de marcas, remataba de cabeza al fondo de las mallas. Un testarazo de Redondo tras un saque de córner tenía que ser sacado bajo palos por la defensa astigitana, en una nueva oportunidad para los ribereños de haber puesto tierra de por medio. Antes del descanso, dispuso la escuadra de Ceballos de otra clara ocasión para haber aumentado su renta. Un excelente pase de Dani Romero habilitaba a Pedro Chacón. El delantero cordobés encaró al meta, pero en el mano a mano cruzó en exceso y el balón no vio puerta.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, seguía el dominio del Coria, que le faltaba cerrar el partido. Comenzó a estirarse el Écija Balompié. Sobre todo, era a balón parado cómo conllevaba peligro. Buscaba ese segundo gol el equipo ribereño que le hiciera no llegar al final con apuros. Y a punto estuvo de logarlo en el minuto 58. Una nueva jugada por banda de Dani Romero terminaba con el balón al segundo palo. Logró conectar con el esférico Mario Begines, pero al llegar tan forzado no realizó un remate limpio y la ocasión quedó en nada. Un inédito Écija Balompié en labores ofensivas hasta el momento iba a mejorar en esa faceta y buscaba cazar alguna contra que pudiera darle el empate. Y ésta llegó en el minuto 79´. Juan Delgado se llevó el esférico y se plantó en el área de Isco. Su primer disparo lo repelió el meta coriano, pero el balón le volvió a caer al delantero astigitano que no desperdiciaba y ponía las tablas en el marcador. Antes de que el colegiado decretara el final del choque, pudo llegar el segundo para cualquier equipo. Primero perdonó el Écija en otra contra peligrosa. Luego fue el Coria, quien volcado sobre su rival, tuvo el gol de la victoria en las botas de Keita. Su disparo lo atrapó Fernando.

Nuevamente no fue justo el fútbol con el Coria, que tuvo el partido en su mano. Toca seguir trabajando para salir de esa mala dinámica y volver a la senda de los triunfos. Con el esfuerzo y la ayuda de todos, seguro que lo conseguimos. La próxima jornada el Coria C.F. se desplaza a Gerena (domingo, 27 de enero a las 12:00).

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Mario Begines, Redondo (Pedro Jiménez, 86´), Rojas, Jojo, Jony, Pavón (Espada, 70´), Dani Romero, Pedro Chacón (Gonzalo, 77´), Keita Junior y Migue Sánchez.

ÉCIJA BALOMPIÉ: Fernando, Mora, Sedeño, Cote, Martínez, Borja, Chanfreut (Antonio, 81´), Yepes, Juan Delgado, Carlos Fraile (Miguel, 89´) y Raya (Lito, 46´).

Árbitro: Baena Acal (Cádiiz). Amonestó al local Jony; por parte visitante, Cote, Borja y Martínez

Estadio Guadalquivir. Unos 500 espectadores

Goles: 1 – 0 (Jony, 24´). 1 – 1 (Juan Delgado, 79´).