Crónica jornada 27ª: Coria C.F. 2 – 1 Sevilla C

El Coria C.F. volvió a lograr una victoria y lo hizo ante un rival directo. Los ribereños se mostraron solventes y efectivos para sumar tres importantísimos puntos. Hacía doce jornadas que no se lograba un triunfo. Debut soñado para el nuevo técnico ribereño, Manolo Zúñiga, que consigue su primera victoria al frente del banquillo del Coria.

El choque comenzó con la parte ofensiva amarilla muy activa y fruto de ello iba a llegar el primer tanto en el minuto 19. Un disparo de Pavón no era atajado por el meta Adrián y Gonzalo, muy atento, remachaba el esférico al fondo de la red. Llevaba el peso del partido el conjunto de Zúñiga, que pudo haber aumentado su renta en una doble ocasión. Un centro de Pavón se envenenó y se estrelló contra el larguero. El rechace le cayó a Mario Begines, que disparó buscando los tres palos pero un defensa abortó el gol. Antes del descanso, en la única llegada del Sevilla C al área de Isco se iba a saldar con penalti para los visitantes en el minuto 42. Simó convertía desde los once metros para poner las tablas en el marcador.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, salió el Coria C.F. dispuesto a ir por el partido. Una primera ocasión de Mario Begines era el preludio para el segundo tanto. Jony botaba una falta y Gonzalo con un magistral cabezazo, peinando el esférico, evitaba la oposición de los defensas y ponía el balón lejos del alcance de Adrián. Era el justo premio al trabajo del equipo. Sabiendo controlar los tempos y manteniendo a raya a su rival, el Coria aseguraba los puntos.

Una victoria que supone algo más que tres puntos. Supone el comienzo de recobrar la confianza para luchar por abandonar los puestos de descenso. Y así lo entendió la afición que acudió en una muy buena entrada a apoyar a su equipo y no paró de animar a lo largo de los noventa minutos para sumar entre todos este merecido triunfo. Despidió al equipo con una cerrada ovación por el gran trabajo realizado.

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Mario Begines, David Feito, Redondo, Jony, Jojo, Espada (Iván Martín, 59´), Chapi, Pedro Chacón (Pulet, 79´), Pavón (Pedro Jiménez, 70´) y Gonzalo.

SEVILLA C: Adrián, Núñez, Candela, Carmona, Mario (Mamadou, 77´), José, Luis García (Luis Vacas, 74´), Álvaro (Pepe, 65´), Diego, Bubén y Simó.

Árbitro: Vaca Núñez (Cádiz). Mostró cartulina amarilla a Mario Begines, Jony, Jojo, Pedro Chacón y Chapi. Por parte visitante, Luis García, Bubén también vieron cartulina amarilla. Simó fue expulsado por doble amarilla.

Goles: 1 – 0 (Gonzalo, 19´). 1 – 1 (Simó, 42´). 2 – 1 (Gonzalo, 49´).

Estadio Guadalquivir. Unos 700 espectadores.