Crónica jornada 28ª: C.D. Utrera 2 – 1 Coria C.F.

A pesar de la derrota en Utrera, el Coria CF dio la cara y le jugó de tú a tú al segundo clasificado. Especialmente durante la primera mitad, donde los ribereños cuajaron muy buenos minutos y se adelantaron en el marcador. El cuadro local solo conseguía empatar gracias a un gol de penalti en la primera mitad y remontar el choque con un gol de libre directo en la segunda parte.

Llegaba mermado el conjunto de Zúñiga a la cita de Utrera (cinco sancionados y un lesionado). Aun así, la gran actitud del equipo hizo que le tuteara a un Utrera que solo ha perdido un partido en su feudo. El buen juego amarillo se concretó con el primer tanto del partido en el minuto 14. Una internada de Mario Begines por banda acababa con el balón al corazón del área. Remató Pedro Jiménez en el primer palo, pero su disparo se estrelló contra el poste. El rechace lo recogía Gonzalo para poner el 0-1. Antes de que pudiera reaccionar el Utrera, el propio Gonzalo en jugada personal pudo hacer el segundo. Su disparo ante la oposición del central fue atrapado por el meta Holgado. Comenzó entonces el Utrera a triangular rápido, y en una de esas combinaciones el árbitro entendió que Plusco fue derribado por un defensa ribereño. Kiki Padilla no desperdiciaba la ocasión y ponía las tablas en el marcador en el minuto 20. La primera mitad terminaba del posible 0 -2 para los ribereños al 1 – 1 local gracias al gol de penalti.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, notó el cansancio el equipo ribereño y el Utrera creció en el partido y comenzó merodear con peligro el área de Isco. Una falta al borde del área magistralmente lanzada por Toni ponía el 2-1 en el marcador en el mintuo 68. Antes del pitido final buscó empatar el Coria C.F. pero no tuvo claridad en los metros finales. Con el partido controlado, el C.D. Utrera aseguraba los tres puntos en su feudo.

Buena actitud y gran trabajo de los jugadores ribereños en casa del segundo clasificado de la liga. Toca seguir trabajando en esa línea para volver a la senda de las victorias. La próxima semana el Coria C.F. recibe al San Roque de Lepe en un auténtica final que debe contar con el apoyo de toda la afición para sumar esos tres puntos vitales. Juntos lo conseguiremos.

C.D. UTRERA: Holgado, Toni, Cachana, Titi (Medina, 59´), Pablo Haro (Barranco, 88´), Esteban, Álex del Río, Álex Ortiz, Kiki Padilla, Plusco y David Segura (Jairo Caballero, 82´).

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Mario Begines, David Feito, Ale Serrano, Rojas, Redondo, Espada (Pulet, 74´), Iván Martín (Israel, 79´), Gonzalo, Pavón y Pedro Jiménez (Dani Romero, 79´).

Árbitro: Manrique Antequera (Granada). Amonestó a los locales Álex Ortiz, Medina, Holgado, Plusco y Cachana en el bando local; por parte visitante, vieron cartulina amarilla Redondo, Pedro Jiménez, Ale Serrano y Pulet.

Estadio San Juan Bosco. Unos 500 aficionados.

Goles: 0 – 1 (Gonzalo, 14´). 1 – 1 (Kiki Padilla, 20´). 2 – 1 (Toni, 68´).