Crónica jornada 29ª: Coria C.F. 0 – 0 San Roque de Lepe

No pudo ser. No se pudo lograr el triunfo. Lo intentó de todas las formas posibles el Coria C.F., pero se topó con la muralla defensiva lepera y, sobre todo, con un inspirado guardameta que salvó en más de una ocasión goles cantados. El equipo lo dio todo y se sumó al menos un punto para seguir luchando por escapar de la zona peligrosa.

Comenzó el choque con un Coria volcado sobre el área rival dispuesto a inaugurar el marcador. Fruto de ese dominio llegaría la primera ocasión para los ribereños. Un centro de Pavón al área era rematado por Pedro Chacón, pero lo hizo demasiado forzado y el esférico se fue alto. El San Roque, bien posicionado atrás, comenzó a desperezarse a partir del minuto 20. Un centro al corazón del área de Ekedo tuvo que ser despejado a córner por un atento Mario Begines cuando ya se preparaba para rematar en el segundo palo Louis Robles. Sería el propio Louis Robles quien gozaría de la ocasión más clara al estrellar un cabezazo en el travesaño en el minuto 28. Se quedaba con diez jugadores el conjunto onubense al ver el central Rodrigo roja directa por insultar al colegiado. Eso hizo que los de Jesús Lino se replegaran más y redoblaran esfuerzos en la parte defensiva. Bien plantado, la primera parte concluía sin que el San Roque dejara apenas resquicio para que el Coria pudiera culminar sus jugadas.

La segunda mitad comenzó con la entrada de Juanito, que debutaba con la elástica amarilla. El jugador canterano tuvo un gran debut y le dio más versatilidad a la parte ofensiva ribera. Jony, tras un saque de córner, veía cómo un defensa le sacaba el balón justo en boca de gol. El Coria estaba volcado sobre el área lepera e iba acumulando ocasiones. El guardameta visitante se convertía en héroe para su equipo cuando salvaba un gol cantado tras remate de cabeza de Gonzalo en el 66´. Entraron Keita y Pulet, apostando Zúñiga por toda la artillería pesada en el ataque. En el 79´una jugada personal de Keita no terminó entre los tres palos por poco. Pulet en el 84´ volvía a tener otra clarísima para los amarillos. Y nuevamente el meta Miguel tuvo una actuación milagrosa para su equipo, al salvar el gol que ya se cantaba en las gradas. Camacho en una contra aurinegra pudo adelantar a los de Jesús Lino, pero su disparo desde la frontal se fue muy alto. El San Roque arañaba minutos y minutos al crono y el juego era continuamente detenido. El partido se ralentizaba, pero el Coria seguía volcado en busca del gol de la victoria. Una falta en la frontal del área lanzada por Juanito tuvo que ser repelida por el meta Miguel en otra soberbia parada. El tiempo se agotaba y el San Roque seguía exprimiendo el crono para que el partido terminara. Antes del final, Mario Begines fue expulsado. Las continuas pérdidas de tiempo tuvieron como consecuencia que el choque se prolongara hasta el minuto 100. Una última ocasión para los ribereños volvió a ser abortada por el meta visitante antes del pitido final.

Toca seguir trabajando para volver a la senda de los triunfos. Aquí nadie se rinde y el equipo ya tiene puesta la mente en sumar los tres puntos en el próximo encuentro, que será el sábado, día 23 de febrero a las 17.30 frente al Arcos C.F. en el Estadio Antonio Barbadillo.

 CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Mario begines, David Feito, Jony, Rojas, Jojo, Espada (Juanito, 46´), Pavón (Pulet, 82´), Pedro Chacón (Keita, 63´), Chapi y Gonzalo.

SAN ROQUE DE LEPE: Miguel, Fran Lepe, Sergio Martínez, Lucas, Rodrigo, Nico Gaitán, Loius Robles, Dani Ekedo (Higor Rocha, 83´), Jesús (Manu Fidalgo, 75´), Camacho y Miguelito (Pera, 53´).

Árbitro: Hernández Maestre (Cádiz). Amonestó a los locales Pedro Chacón, David Feito, Rojas y Gonzalo. Expulsó con roja directa a Mario Begines. En el bando visitante, Louis Robles, Pera, Manu Fidalgo, Jesús Lino y el entrenador de porteros también vieron cartulina amarilla; fue expulsado Rodrigo.

Estadio Guadalquivir. Unos 500 espectadores.