Crónica jornada 30ª: Arcos C.F. 1 – 1 Coria C.F.

El Coria C.F. arañó un valioso punto en Arcos ante un rival directo. Un punto que deberá hacerse bueno con una victoria el jueves ante el Cabecense. Mostró gran capacidad de reacción ante el gol local y gozó de ocasiones para haber remontado el choque. La salvación queda a tan solo dos puntos.

Tras una primera ocasión de Maqui en un remate de cabeza que detuvo Isco sin problemas, fue el Coria quien iba a acumular más llegadas al área rival. Especialmente gracias a un incisivo Dani Romero por banda derecha. En el minuto 12 el extremo ribereño desbordó y dio el pase de la muerte para la llegada de un compañero. El esférico se paseó por el área chica sin encontrar rematador. Le llegó el esférico a David Feito, incorporado por banda izquierda al ataque en el segundo palo, cuyo disparo fue repelido por la defensa arcense. El propio David Feito iba a ser el protagonista de la ocasión más clara para los ribereños. En el minuto 17 botaba una falta al borde del área que se estrellaba contra el larguero. El rechace lo cazaba Redondo de cabeza, pero no pudo rematar con claridad y la doble ocasión se perdía. El travesaño evitó que el excelente lanzamiento de  David Feito no se convirtiera en gol. Un activo David Feito  ponía un centro medido para Pulet, que tenía que ser abortado in extremis por el central local. Antes del descanso, Espada con una jugada personal probaba al meta Isi con un disparo desde la frontal del área. El arquero atajó sin problemas. Acumulando ocasiones y evitando que Isco tuviera trabajo, los de Zúñiga redondeaban una primera parte muy seria a domicilio.

El arranque de la segunda mitad cambió el guión del choque. El Arcos C.F. salió dispuesto a todo y un lanzamiento lejano de Adri, tras hacer el esférico un extraño, se colaba con la meta de Isco. Era el 1 – 0 en el minuto 47. No se vino abajo el conjunto de Zúñiga, que reaccionó de la mejor forma posible: empatando cuanto antes. Una rápida transición con un espectacular desborde por banda de Dani Romero era culminado por Pulet en el gol del empate en el 53´. Buscó el segundo tanto el equipo ribereño y lo pudo lograr en una doble ocasión a través de Keita Junior y David Feito. Respondía el Arcos con un rápido contragolpe que Caballero no supo finalizar. El encuentro enfilaba su recta final y el Coria dispuso de un córner a su favor en el minuto 87. Tuvo ahí el segundo tanto. Lanzó Juanito para que Pulet rematara libre de marcas. El remate del delantero ribereño se fue alto por muy poco. El pitido final decretaba reparto de puntos para ambos equipos.

El Día de Andalucía, jueves 28 de febrero, vuelve otra jornada de liga. El Coria C.F. recibe en el Estadio Guadalquivir a otro rival directo, el C.D. Cabecense. Un partido fundamental que debe contar con el apoyo de toda la afición para sumar esos tres puntos vitales.

ARCOS C.F: Isi, Javi Rodríguez, Xato, Nico Canavassio, Molina, Alberto Durán, Sergio Jiménez Romás, 79´), Maqui, Álvaro González (Borja, 64´), Caballero (Rafa, 72´) y Adri.

CORIA C.F: Isco, Pedro Jiménez, David Feito, Rojas, Jony, Jojo, Dani Romero (Gonzalo, 79´), Redondo, Pulet, Pavón (Keita, 60´) y Espada (Juanito, 69´).

Árbitro: Narváez de Vera (Córdoba). Mostró cartulina amarilla a Álvaro González, Adri y Javi Rodríguez. También vieron cartulina amarilla Gonzalo, Jojo y Rojas.

Estadio Antonio Barbadillo. Unos 650 espectadores.