Crónica jornada 32ª: U.B. Lebrijana 3 – 3 Coria C.F.

El Coria sumó un más que meritorio punto en Lebrija. Frente a un complicadísimo rival, que está situado en la mitad de la tabla, el equipo ribereño mostró su cara más competitiva en un partido de poder a poder.

El encuentro pronto se puso de cara para los de Zúñiga. Un cambio de orientación de David Feito para Dani Romero iba a terminar en el primer tanto en el minuto 6. El extremo ribereño con un gran pase interior habilitó a Keita para su duelo ante el guardameta Manu. No desperdició la ocasión el jugador africano y batía por bajo en el 0 – 1. La reacción local iba a llegar a balón parado. Una falta lateral era rematada de cabeza por José Mari en el área chica en el minuto 26. Un despiste en las marcas propició que el central local rematara libre de marcas en el empate. Lejos de bajar los brazos, el Coria volvía a adelantarse en el marcador gracias a un remate de Gonzalo tras una falta en el 29´. Los de Zúñiga mostraban gran capacidad de reacción y supieron plantar cara a una Lebrijana, que tampoco arrojaba la toalla,  para irse al descanso con el marcador a favor de los visitantes. 

El empuje del equipo de Joaquín Hidalgo sí iba a dar sus frutos en la segudna mitad. Potenciaba una de las grandes características del equipo lebrijano, la intensidad y verticalidad, especialmente a través de un activo Lua. De este forma, una internada de Lua hasta línea de fondo terminaba con el pase de la muerte para Sosa, quien igualó la contienda en el 54´. Apretaba de lo lindo la Balona y nuevamente Lua iba a ser el gran protagonista. En el segundo palo culminaba con el tercer tanto para los locales en el 61´. Volteó el marcador la Lebrijana, pero la entrada de Juanito iba a ser decisiva para volver a poner las tablas en el marcador. El canterano en acción individual desbordaba a su par y cedía para Keita. El mano a mano lo resolvía hábilmente para el 3 – 3 en el 75´. Antes del pitido final, ambos equipos gozaron de ocasiones para desequilibrar el marcador. Por parte visitante, una muy clara de Gonzalo era salvada in extremis por el meta Manu en el 87´.

Con el punto sumado, el Coria suma 34 puntos. Mismos puntos que el Conil, equipo que marca la zona de descenso. La próxima jornada recibimos al Xerez Deportivo en otro fundamental choque para el objetivo de la permanencia (domingo, 12:00. Estadio Guadalquivir). El apoyo de la afición es vital para dar otro paso en el camino que nos permita mantener la categoría.

U.B. LEBRIJANA: Manu, Juanma, Benítez (Juan, 36´), Juande, José Mari, Alain, Lua, Roberto (Sánchez, 68´), Ranchero, Sosa y Raúl Cabrera (Copero, 79´).

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Pedro Jiménez, David Feito, Rojas, Jony, Jojo (Chapi, 62´), Dani Romero, Redondo, Gonzalo, Keita (Pulet, 79´) y Espada (Juanito, 70´).

Árbitro: Vaca Núñez (Cádiz). Amonestó a Raúl Cabrera en el cuadro de Lebrija; por parte ribereña, Rojas, Jojo, David Feito y Redondo también vieron cartulina amarilla.

Goles: 0 – 1 (Keita, 06´). 1 – 1 (José Mari, 26´). 1 – 2 (Gonzalo, 29´). 2 – 2 (Sosa, 54´). 3 – 2 (Lua, 61´). 3 – 3 (Keita, 75´).

Estadio Municipal de Lebrija. Unos 350 espectadores.