Crónica jornada 33ª: Coria C.F. 0 – 1 Xerez Deportivo F.C.

Un gol de penalti en el 87´ frustró un gran partido del Coria. El equipo ribereño le plantó cara y le jugó de tú a tú a un potente Xerez Deportivo F.C., que lucha por los puestos de play off. Se pudo ver a un Coria que mostró un alto nivel competitivo y lucha sin descanso por salir de la zona baja. 

El choque comenzó con una doble ocasión en el minuto 7 para los hombres de Zúñiga. Keita Junior veía cómo su duelo en el mano a mano frente al meta rival era ganado por el cancerbero visitante, que evitaba el tanto. Llegó muy atento al rechace David Feito, pero su fuerte disparo no vio puerta por poco. La réplica jerezana llegaba con una jugada personal de Antonio Bello que cedía para la internada de Juan Gómez en el área. El disparo del exjugador del Coria fue salvado por Isco en una demostración de grandes reflejos. Sin más ocasiones reseñables, la primera mitad concluía con las fuerzas igualadas y ambos equipos mostrándose mutuo respeto.

Tras el asueto, el Xerez Deportivo F.C. gozó de una doble ocasión que Marcelo, con todo a su favor, no logró materializar y mandó el esférico a las nubes. Se crecía el equipo de García Tébar,  que merodeaba insistente el área de Isco, pero el trabajo del conjunto amarillo hacía que el ímpetu azulino no se concretara en gol. Juanito, que había entrado en el lugar de Espada,  puso el balón en el corazón del área, pero no encontró rematador. Javi Casares respondía con otra ocasión para los suyos. Su disparo era salvado in extremis por el meta coriano en una soberbia parada. El encuentro entraba en su recta final con el Coria manteniendo a raya a su rival y las tablas en el marcador. Pedro Jiménez lo intentó en un centro lateral, pero Juan Flere atajó antes de que el esférico llegara a su destinario. Acto seguido iba a llegar la jugada decisiva del choque. Javi Casares driblaba a su par y era derribado. El colegiado no lo dudó y decretó la pena máxima. Antonio Bello no iba a desperdiciar la ocasión para darle los tres puntos a su equipo en el 87´.

El pitido final dejó una sensación agridulce: no se pudo puntuar pero el equipo mostró una cara competitiva y realizó un gran encuentro ante un poderoso Xerez. Así lo entendió la afición ribereña, que aplaudió el enorme esfuerzo y sacrificio de sus jugadores. Toca seguir trabajando en esa línea para volver a la senda de las victorias y seguir luchando por lograr el objetivo. La próxima semana el Coria se desplaza hasta Guadalcacín para medirse ante el colista de la liga (domingo, 12:00).  

 

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Pedro Jiménez, David Feito, Rojas, Jony, Jojo, Dani Romero (Pavón, 83´), Chapi, Gonzalo (Pedro Chacón, 70´), Keita y Espada (Juanito, 61´).

XEREZ DEPORTIVO F.C: Juan Flere, Marcelo, Adri, Joaqui, Jorge Herrero (Heredia, 43´), Bello, Javi Casares, Antonio Jesús (Rodri, 79´), Robin Lafarge, Juan Gómez y Adri Gallardo (Tamayo, 71´)

Árbitro: Suárez Juan (Huelva). Amonestó por parte local a David Feito, Jony, Rojas, Isco y Keita; en el bando visitante, Javi Casares y Antonio Jesús también vieron cartulina amarilla.

Estadio Guadalquivir. Uno 800 espectadores

Goles: 0 – 1 (Antonio Bello, penalti 87´)