Crónica jornada 34ª: Guadalcacín 1 – 1 Coria C.F.

No le sonrió la suerte al Coria C.F. en Guadalcacín. Gozó de múltiples ocasiones para haber culminado la remontada, pero la falta de efectividad cara a gol condenó al cuadro de Zúñiga, que solo pudo sumar un punto.

Se adelantaron los locales con un gol de Fran en el minuto 14. El delantero jerezano se aprovechó de una pérdida de balón en el centro del campo para disparar desde el semicírculo central y batir a Isco con una vaselina. Fue el único disparo del cuadro local que rentabilizaba de esta forma su bagaje ofensivo. El Coria, por el contrario, dominaba y contaba con innumerables ocasiones, especialmente destacable un remate de Espada que cruzó en exceso y no vio puerta por poco, pero no lograba materializarlas. 

Tras el paso de los equipos por vestuarios, salió dispuesto a remontar cuanto antes el equipo de Zúñiga. Y lo logró a través de un auténtico golazo de falta de David Feito en el minuto 50. El lateral ribereño la colocó de manera magistral en la escuadra para igualar la contienda. Las ocasiones se sucedían, pero la pelota no quería entrar. En el tramo final del choque se quedó el Guadalcacín con dos hombres menos por las expulsiones de Lebron y Luismi Castillo. Diego Galiano tenía que enfundarse los guantes. Acosó el área el Coria pero no lograba el gol que hiciera efectiva la remontada.  

Quedan ocho partidos que son ocho finales para los ribereños. El primer paso del camino que nos lleve a lograr la permanencia se ha de dar el próximo domingo frente al Algeciras (domingo, 12:00. Estadio Guadalquivir). Y la afición debe estar sí o sí junto a su equipo.

Aquí nadie se rinde y lo todos juntos lo vamos a conseguir.

C.D. GUADALCACÍN: Lebrón, Regali, Beni, Pulido, Rosales, Luis, Germán (Diego Galiano, 70´), Fernando, Fran, Juanse (José Antonio, 62´) y Robert (Diego, 34´).

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Mario Begines, David Feito, Rojas, Jony, Iván Martín, Dani Romero (Juanito, 61´), Chapi (Pavón, 89´), Gonzalo, Keita y Espada (Pulet, 70´).

Árbitro: Gutiérrez Pérez (Málaga). Amonestó a los locales Fernando, Robert, Regali, Diego, Diego Galiano y Jesús Mendoza. Expulsó con doble amarilla a Luismi Castillo y Lebrón. En el bando visitante, nadie fue amonestado

Goles: 1 – 0 (Fran, 13´). 1 – 1 (David Feito, 50´).

Estadio Municipal Fernández Merchán. Unos 250 espectadores