Previa jornada 35ª: Coria C.F. – Algeciras C.F.

Coria C.F. y Algeciras C.F. se miden en la jornada 35ª del campeonato liguero en la matinal del domingo en el Estadio Guadalquivir (12:00 h.)

El domingo se vivirá un duelo entre dos equipos con objetivos bien distintos pero con el único fin de sumar los tres puntos en juego. Por parte local, el cuadro ribereño quiere volver a la senda de las victorias para luchar por salir de la zona de descenso. En el bando visitante, el conjunto albirrojo quiere los puntos para no desengancharse de los puestos que dan derecho a disputar el play off por el ascenso.

Dos realidades bien distintas, por tanto, pero con la imperiosa necesidad de obtener un triunfo. El Algeciras C.F. cuenta con 58 puntos en su casillero y está situado en la octava plaza de la liga. Lejos del Estadio Nuevo Mirador los números del conjunto dirigido por Emilio Fajardo son cinco victorias, siete empates y cinco derrotas. La jornada anterior cayó derrotado en su feudo por 1 – 2 ante el Ciudad de Lucena lo que provocó el malestar de la afición algecirista, que ve cómo su equipo acumula dos derrotas consecutivas y se aleja de los puestos de cabeza.

El Coria C.F., por su parte, solo sumó un empate en Guadalcacín. Las múltiples ocasiones ribereñas no se concretaron y los de Zúñiga no lograron el triunfo. Con 35 puntos, el equipo amarillo tiene por delante un tramo final de liga exigente y el primer paso en el camino que consiga esa deseada permanencia llega el domingo.

Quedan ocho partidos que son ocho finales y así lo entiende la plantilla, que está mentalizada para pelear por cada balón para obtener el triunfo. La primera final llega este domingo y frente a un potente rival como es el Algeciras C.F. Y así debe entenderlo también la afición. Es un partido crucial donde nuestro equipo necesita el aliento de la grada para ayudarles a lograr la victoria.

En el terreno puramente deportivo, el técnico ribereño, Manolo Zúñiga, cuenta con todos sus efectivos al no haber sancionados. Redondo, Maristany e Israel, que se perdieron el choque en Guadalcacín por molestias musculares, probarán durante la semana para llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro.

Tras el partido del primer equipo, continúa el fútbol en el Estadio Guadalquivir:

-14:00 h. 3ª Andaluza Infantil: Coria C.F. – J.D. Gines

-17:00 h. 3ª Andaluza Juvenil: Coria C.F. – Camas C.F.