Crónica jornada 35ª: Coria C.F. 3 – 1 Algeciras C.F.

 

Enorme la victoria ribereña para sumar tres puntos fundamentales que nos acercan al objetivo. Espectacular el trabajo de todo el equipo, que se dejó todo en el campo para mantener a raya al Algeciras C.F. en un intenso partido.

Ambos conjuntos llegaban a la cita con la necesidad de puntuar. Por parte local, los ribereños querían los puntos para tomar distancia respecto a la zona de descenso. Por parte visitante, los campogibraltareños no podían dejar escapar los puntos para no perder comba con los puestos que dan derecho a jugar el play off. Esa urgencia pronto se pudo ver en cómo las dos escuadras encaraban el primer tercio del choque. La igualdad fue la nota dominante en ese primer tramo, con ocasiones para Eric Samé en el bando albirrojo y con un tiro que cruzó en exceso Espada en el bando amarillo. Fue el Coria rebajando el primer ímpetu del conjunto de Fajardo y Keita se iba a encontrar con la figura del cancerbero Romero, que se iba a convertir a lo largo del encuentro en el más destacado, para evitar el primer tanto en el minuto 25. El propio Keita, que estuvo muy activo, tras jugada personal, cedió para Pulet. El delantero ribereño era derribado sin contemplaciones por el central y el árbitro marcó el punto de penalti. Asumió el reto Andrés Espada y engañó a Romero para ajustar su lanzamiento y poner el 1 – 0 en el marcador en el minuto 27. A partir de ahí, si el Coria redoblaba su confianza y se multiplicaba para hacerse con el tempo del partido, el Algeciras se venía abajo presa de los nervios tras encajar el tanto. Antes del descanso, Keita en una extraordinaria jugada personal tuvo el segundo en sus botas.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, los de Zúñiga tuvieron un arranque inmejorable. Espada presionaba y robaba el esférico al central Benítez. Pulet recogía el esférico y la ponía en la escuadra para hacer el 2 – 0 en el minuto 47. Movió el banquillo Fajardo para tratar de corregir la escasa producción ofensiva de su equipo. La entrada de Zafra dotó de más verticalidad a los visitantes y de él nació el centro para el gol de Antonio Sánchez en el 62. El choque entraba en un nuevo escenario, pero el Coria se resarcía del gol y buscaba ampliar su renta con el tercero. Nuevamente Romero, el mejor de su equipo, con actuaciones prodigiosas, impidió que llegara. Hasta en tres ocasiones salvó de manera consecutiva el meta tres ocasiones a bocajarro de los ribereños. El Algeciras languidecía en un quiero y no puedo y el encuentro enfilaba su recta final. En el descuento, una galopada de Keita y posterior disparo de Pavón iba a concluir con el gol en propia puerta de Gallardo. El Coria sentenciaba y aseguraba los puntos en casa.

Buscó, peleó y logró la victoria el equipo de Zúñiga en un gran partido. Y así lo entendió la afición, que recompensó al equipo con una cerrada ovación en reconocimiento por el enorme esfuerzo para derrotar a un rival de la categoría del Algeciras. La primera de las ocho finales que restan se saldó con una victoria sin paliativos fraguada a base de buen juego y esfuerzo. Ese es el camino. 

El triunfo va dedicado a dos corianos recientemente fallecidos que sentían como nadie los colores del Coria C.F  y disfrutaban cada domingo con su equipo: D. Rogelio Sosa y D. Estalisnao Asián. 

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Mario Begines, David Feito, Rojas, Álex Serrano, Jojo, Iván Martín (Pedro Jiménez, 68´), Chapi (Juanito, 80´), Pulet, Keita y Espada (Pavón, 65´).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Romero, Juanjo Mateo (Alberto Fuentes, 80´), Dani Gallardo, Álvaro Benítez (Zafra, 50´), Pablo de Castro, Borja Vicent, Antoñito, Iván Turrillo, Antonio Sánchez, Pipo y Eric Samé (Karim Abubakar, 60´).

Árbitro: Montijano Linde (Jaén). Amonestó a los locales Mario Begines, Rojas, Jojo, Chapi, Isco y al técnico Manolo Zúñiga. Por parte visitante, Antonio Sánchez, Romero e Iván Turrillo también vieron cartulina amarilla. Fue expulsado con roja directa Pablo de Castro por dar un codazo al rival.

Estadio Guadalquivir. Unos 500 espectadores.

GOLES: 1 – 0 (Espada, 27´). 2 – 0 (Pulet, 47´). 2 – 1 (Antonio Sánchez, 60´). 3 – 1 (Dani Gallardo en propia puerta, 93´).