Crónica jornada 36ª: Córdoba B 0 – 1 Coria C.F.

Gran victoria del Coria C.F. en Córdoba. Frente al filial blanquiverde, uno de los equipos llamados a estar en la lucha por los puestos del play off, el conjunto ribereño se mostró solvente y efectivo para sumar tres puntos de oro. El trabajado triunfo de los de Zúñiga supone dar un paso de gigante en el objetivo de la permanencia.

La primera parte se caracterizó por la igualdad sobre el terreno de juego. El inicial ímpetu del Córdoba B, especialmente con la verticalidad de Carracedo por banda derecha y una ocasión de Luismi, dejó paso a un Coria que fue creciendo en el partido. Se mostraba bastante sólido el equipo ribereño, que mantenía a raya a su rival y le impedía crear peligro. Un gran pase interior de Keita para Espada fue la ocasión más destacada en esa primera mitad. El mano a mano de Espada lo salvó in extremis el meta local.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, no bajó el listón el Coria, que seguía realizando un partido muy serio en un feudo donde sólo un equipo había conseguido sumar la victoria. Bien plantado, no sólo sabía cortocircuitar el juego de su rival, sino que acumulaba aproximaciones al área rival. Pedro Jiménez con un durísimo disparo desde la frontal en el minuto 65 avisó del peligro que también entrañaba la escuadra de Zúñiga. Keita driblaba a su par y era derribado en el área. El colegiado decretó la pena máxima. Andrés Espada se encargaba de asegurar el penalti  y batía a Alberto en el 72´. Apretó el Córdoba B en busca de igualar la contienda, pero el Coria supo sufrir para guardar su renta en el marcador. Además, el equipo de Marrero se iba a topar con la figura del cancerbero Isco. El meta coriano se iba a convertir en la figura del partido en los minutos finales con dos paradas absolutamente prodigiosas que evitaban el empate.  Con el pitido final, el Coria sumaba tres puntos de oro ganados a base de trabajo y esfuerzo.

El triunfo en Córdoba supone la segunda victoria consecutiva. Camina con paso firme el equipo de Zúñiga hacia el objetivo de la permanencia. El próximo domingo toca dar otro paso en el Estadio Guadalquivir. Será frente al Ciudad de Lucena (domingo, 12:00) y necesitamos el apoyo de toda la afición para conseguirlo. 

CÓRDOBA B: Alberto, Arnau Mirambel, Fran Ávila, Abraham, Álex García, Kevin Bautista, Carracedo, Moyano (Miguel Ángel, 75´), Chuma, Borja García (Trabazo, 46´) y Luismi (Sarmiento, 58´).

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Pedro Jiménez, David Feito, Álex Serrano, Jony, Jojo, Chapi (Redondo, 80´), Iván Martín (Pavón, 63´), Pulet (Dani Romero, 90´), Keita, Espada.

Árbitro: Montoro Garrido (Jaén). Amonestó a los locales Borja García, Kevin Bautista y Sarmiento. Por el bando visitante, vieron cartulina amarilla Iván Martín, Pedro Jiménez, Pulet y el delegado Joaquín Benítez.

Ciudad Deportiva. Unos 150 espectadores.

Gol: 0 – 1 (Espada de penalti, 72´).