Carta de despedida del capitán Israel

Israel se desvincula del Coria C.F. Capitán del primer equipo y santo y seña del Coria de los últimos años, Israel, formado en la cantera, fue fichado por el Español en su etapa juvenil. Regresó a la entidad del Guadalquivir para llevar el brazalete de capitán durante diez años. 

No se puede entender el Coria de los últimos años sin él, donde ha vivido play off de ascenso a 2B, descensos y ascensos. Desde el Coria C.F.le deseamos toda la suerte del mundo y lo mejor tanto a nivel personal como deportivo. 

A modo de despedida del club de su alma, Israel ha escrito una carta que reproducimos a continuación: 

CARTA DE DESPEDIDA DEL CAPITÁN ISRAEL

¡NO ES UN HASTA SIEMPRE SINO UN HASTA LUEGO!

He Intentado retrasar nuestra despedida, pero no he podido hacerlo más. Las circunstancias han hecho que ahora sea el momento adecuado.

Me acogiste desde que era muy pequeñito, y siempre fui fiel a este escudo porque yo no soy del Betis o del Sevilla, YO SOY DEL CORIA. Este club me ha hecho reír y también llorar, sobre todo ahora escribiendo esta despedida…He vivido grandes alegrías y tristezas, pero siempre con este escudo en el pecho y orgulloso de llevarlo.

He intentado no fallarte nunca, dando la cara y dejándome la piel por todos los campos de las distintas categorías.

Ahora me alejo de ti, con pena, pero sabiendo y recordando lo que hemos vivido y disfrutado llevando este escudo y siendo EL CAPITÁN DE ESTE GRAN CLUB.

No nos veremos todos los días, ni todas las semanas, pero sé que siempre estaré ahí…aunque ya no será lo mismo…Estoy seguro que algún día volveré a mi casa porque las puertas las tengo abiertas.

Me gustaría dar las gracias a todos los entrenadores de cantera que tuve, ya que ante todo han sido formadores y me enseñaron COMPAÑERISMO, RESPETO, AMBICIÓN Y HUMILDAD. Gracias a José Carlos, Tiravit, Benítez. Gracias a Salvador Ocaña por darme la oportunidad de entrenar con el equipo que subió a 2ª B en Mérida. Gracias a Juan José, Asián, Juan Carlos Álvarez, Antonio Fernando. Gracias a Mariano y a Puma por hacernos soñar jugando dos liguillas de ascenso consecutivas con gente de Coria. Gracias también a todos los segundos entrenadores que tuve, Antúnez, Lua, Santi Carvajal. Y por último darle las gracias a Manolo Zúñiga por la persona que es.

También quiero dar las gracias a Fernando González, utillero, un hombre que no tiene un mal gesto con nadie, siempre a disposición del jugador y del club.

Agradecer a la familia Pacheco todo lo que está haciendo por el club, y me consta que lo han pasado mal, pero con trabajo y corazón, lo están sacando adelante.

¡GRACIAS A LA GRAN FAMILIA QUE ES EL CORIA CLUB DE FÚTBOL!