Crónica jornada 37ª: Coria C.F. 1 – 0 Ciudad de Lucena

Otro gran partido del Coria donde demostró un alto nivel competitivo para sellar una victoria de oro. Los tres puntos ganados a base de esfuerzo y sacrificio permiten sumar la tercera victoria consecutiva y dar otro importante paso en el camino de la permanencia.

Arrancó eléctrico el choque en el Estadio Guadalquivir con ambos conjuntos acumulando ocasiones. Espada replicaba a la inicial de Iván Henares. Se sumaban a ese intercambio de golpes Quique Roldán, que no vio puerta por poco, y Keita, que gozó de dos claras ante las que Sillero demostró sus reflejos para evitar el tanto. El jugador africano era objeto de un penalti, que el colegiado no señaló. Se igualaban las fuerzas  en el ecuador de la primera mitad y Manu Reina probaba a Isco, que respondía con una segura parada. Espada hizo lo propio antes del descanso ante Sillero y cuando se cantaba el gol en las gradas el meta cordobés con una estirada evitó que el esférico se colara en su puerta.

La segunda mitad contó con la misma igualdad reinante. Seguía buscando el gol el equipo de Zúñiga, que insistía en colocar el balón a la espalada de los centrales para que sufriera  la defensa. Bien plantado, el conjunto cordobés se mantenía firme, pero Espada en el 69´ rompía la igualdad cuando batió a Sillero de vaselina. El gol recompensaba el trabajo del Coria, que vio cómo anteriormente fueron anulados otros dos por dudosos fueras de juego. Los de Zúñiga supieron leer entonces lo que requería el partido para asegurar los puntos y con el pitido final estallaba la alegría en el Guadalquivir. La permanencia está cada vez más cerca y la afición ovacionó a sus jugadores como justo premio por el partido realizado.

Tres victorias consecutivas acumula el Coria, lo que demuestra el gran estado que atraviesa el equipo ribereño. Hoy se dio otro gran paso en el camino de la permanencia. El domingo tenemos que seguir caminando y dar otro más. En esta ocasión será frente al AD Ceuta (domingo, 14 de abril a las 12:30 en el Estadio Guadalquivir). 

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Mario Begines, David Feito, Álex Serrano, Jony, Jojo, Iván Martín (Pavón, 62´), Chapi, Espada, Keita (Gonzalo, 80´) y Juanito (Dani Romero, 70´).

CIUDAD DE LUCENA: Sillero, Erik, Curro Pérez, Ale Rivero, Iván Henares, Manu Reina, Diego (Marwan, 62´), Mario, Núñez, Quique Roldán (León, 76´) y Germán (Torralbo, 76´).

Árbitro: Paradas Mazuela (Málaga). Amonestó a Chapi y Gonzalo por parte del Coria CF; en el bando visitante vieron cartulina amarilla Ale Rivero, Erik y Germán.

Estadio Guadalquivir. Unos 400 espectadores.

Gol: Espada (1 – 0, 69´).  

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37ª en el Grupo X de Tercera. Antes del comienzo del encuentro, la japonesa Mihoko Terada y su hijo realizaron el saque de honor. Se guardó un minuto de silencio por el eterno descanso del exjugador coriano D. Manuel Borreo, ‘Chacón`. D.E.P.