Crónica jornada 38ª: Coria C.F. 0 – 0 A.D. Ceuta

El Coria  sumó un punto ante el Ceuta, equipo de la zona alta de la tabla. El conjunto ribereño le plantó cara y tuteó al cuarto clasificado de la liga, que aspira a disputar el play off por el ascenso. Los de Zúñiga hicieron méritos más que suficientes para haber obtenido el triunfo. Faltó la guinda del gol.

Al poco de comenzar el partido surgió un contratiempo para los locales. Espada se lesionaba y tenía que ser sustituido. La igualdad inicial del primer tramo se convirtió en dominio para los ribereños, que eran los que llevaban el peso del choque y acumulaban llegadas al área rival. Las ocasiones no tardaron en aparecer. Un gran pase en profundidad de Serrano para el desmarque de Keita iba a terminar con el pase de la muerte del jugador africano para Juanito. El extremo ribereño estaba libre de marcas y ya con Fermín batido no pudo culminar la jugada en gol. Su remato lo pilló a contrapié y no pudo concretar esa gran acción ribereña. El ímpetu del Coria propiciaba que encerrara en su campo a su rival y las ocasiones para decantar la balanza se sucedían. Una magistral contra conducida por Chapi terminaba con Juanito siendo objeto de un posible penalti. El colegiado no señaló nada. A renglón seguido, el protagonista era Keita con una espectacular jugada personal. Con un dribling de fantasía se marchó de dos defensores y remató con violencia sobre el marco de Fermín. Cuando ya se cantaba el gol en las gradas, Pedro Jiménez en su afán de querer empujar el esférico para asegurar el tanto provocó que el balón le rebotara, perdiéndose otra gran ocasión de gol. Antes del descanso, Álex Serrano, tras el saque de un córner, veía cómo el linier levantaba la bandera indicando fuera de juego y su gol no subía al marcador.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, siguió el equipo de Zúñiga siendo dueño y señor del tempo del choque. Apretaban los ribereños pero la AD Ceuta, bien pertrechado y mostrándose muy sólida, impedía que su meta fuera perforada. Pavón con un duro disparo que salió lamiendo el travesaño y Dani Romero con un disparo desde el pico del área fueron las acciones más destacadas en esta segunda mitad de un Coria que volvió a mostrar, una jornada más, su cara más competitiva y ambiciosa.

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Mario Begines David Feito, Álex Serrano, Jony, Jojo, Pavón (Iván Martín, 79´), Chapi, Espada (Pedro Jiménez, 5´), Keita, Juanito (Dani Romero, 67´).

A.D. CEUTA F.C: Fermín, Jalid, Jaime, Víctor, Borja, Prieto (David Camps, 69´), David Castro (Migue, 57´), Willy (Jony, 69´), Dani Guerrero, Sufián y Polaco.

Árbitro: Vázquez Hidalgo (Huelva). Amonestó a los locales David Feito, Juanito y Jojo; fue expulsado el segundo entrenador, Fernando Japón. En el bando visitante, Polaco, Dani Guerrero y Jalid también vieron cartulina amarilla.

Estadio Guadalquivir. Unos 750 espectadores.