57ª Trofeo Hipólito Lobato

El histórico Trofeo Hipólito Lobato vuelve una temporada más

Ya son 57ª ediciones las que se llevan celebradas de este emblemático trofeo que enfrenta a los distintos colegios e institutos de Coria del Río en un marco incomparable como es el Estadio Guadalquivir.

Agrupados en tres categorías, tanto la categoría Alevín como Benjamín contarán con siete colegios que participarán por sistema de eliminatorias a doble vuelta. Los tres ganadores de los cuartos de final pasarán a semifinales, junto con un colegio que pasará directamente al quedar exento en los cuartos de final. Los ganadores de las semifinales, que se disputarán a doble vuelta, se medirán en la gran final.

Los partidos para la categoría Alevín tendrán una duración de dos tiempos de 30 minutos, con un descanso de 5 minutos. Para los partidos de la categoría Benjamín, la duración será de dos tiempos de 20 minutos, con un descanso de 5 minutos.

Respecto a la categoría Infantil, serán tres los institutos que participarán en un triangular a una sola vuelta entre los mismos, jugando la gran final los dos primeros clasificados. La duración de los partidos en la categoría Infantil será de dos tiempos de 35 minutos cada uno con un descanso de 5 minutos.

El miércoles, 24 de abril vivirá el Trofeo su primera jornada con tres encuentros de la categoría Alevín. A las 16:30 se mide el CEIP Vicente Neria con el CEIP Josefa Navarro. A las 17:45 el CEIP Martínez de León juega contra el CEIP Manuel Gómez y cerrará la jornada el CEIP Cerro de San Juan que se enfrenta al CCEIP Asunción Nuestra Señora.

NOTA: 

ATENCIÓN AFICIONADOS: Debido a la previsión de fuertes lluvias, y para evitar que no se desluzcan los partidos, la jornada del miércoles, 24 de abril del Trofeo Hipólito Lobato se aplaza al martes, 30 de abril

La categoría Benjamín debutará el jueves, día 25 de abril con los siguientes enfrentamientos:

-17:00 h. CEIP Cerro San Juan – CCEIP Asunción Ntra. Señora

-18:00 h. CEIP Martínez de León – CEIP Josefa Navarro

-19:00 h. CEIP. Manuel Gómez – CEIP Hipólito Lobato.

El 7 de mayo será la fecha para el arranque de la participación de la categoría Infantil con el enfrentamiento entre IES Caura e IES San José

Cerrará la 57ª edición del Trofeo Hipólito Lobato, la celebración de las finales de las distintas categorías, que tendrán lugar el 1 ó 2 de junio con su posterior entrega de medallas y trofeo.