Jornada 39ª: Salerm C. Puente Genil 2 – 2 Coria C.F.

El Coria acarició la victoria en Puente Genil. La mala fortuna quiso que el Salerm Cosmetics empatara en el descuento. 

No se le puede reprochar nada al conjunto ribereño, que realizó un gran encuentro en un campo complicado. Se suma un valioso punto que permite dejar los puestos de descenso a 5 puntos. 

Solvente y efectivo los de Zúñiga se adelantaron en el minuto 24 gracias a un gol de Keita. El propio jugador africano ya avisó en el 12′ con un duro disparo que se estrelló en el poste. Buscó el empate el Puente Genil y Edu Chía estrelló un balón en el larguero. Antes, Gonzalo hizo lo propio con un cabezazo. Con un Coria que mantenía a raya a su oponente, y mostrando un alto nivel competitivo, se llegó al final de la primera parte. 

Tras el paso de los equipos por vestuarios, salió más enchufado el Salerm Cosmetics. Una indecisión defensiva al saque de un córner propició el gol del empate de Edu Chía en el 47′. Isco se convertía en el protagonista al detener una pena máxima lanzada por Ismael. La gran intervención del meta ribereño hizo que su equipo siguiera metido en el partido. Fue ganando enteros el Coria en esta segunda parte y fruto de ello fue una contra de Keita que servía para volver a aumentar la renta en el marcador en el 78′. Con 1 – 2 en el electrónico del Estadio Manuel Polinario, tocaba sufrir ante un correoso Salerm que se crecía con el apoyo de su afición. Mantuvo el tipo el Coria, que evitaba dejar resquicios ante el ataque local. Pudo redondear la gran actuación ribereña Dani Romero con un mano a mano, pero Cristian salvó in extremis. Y del posible 1 – 3 se llegó al 2 – 2 en el minuto 93. Un saque de córner fue rematado por Alberto Castro para igualar la contienda.  

El punto sumado supone dar otro paso en pos de la permanencia. Con 48 puntos en su casillero, el Coria sigue firme en el camino hacia la permanencia. La semana que viene recibimos el Betis Deportivo en un partido que debe contar con el apoyo de toda la afición para dar el paso definitivo.

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Cristian, Adri (Ito, 45´), Joseca (Alberto Castro, 78´), Álvaro Pérez, Edu Chía, Cano, Ismael, Salva, Ordóñez (Fran, 45´), Isco y Yona. 

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Mario Begines, Pedro Jiménez, Álex Serrano, Jony, Chapi, Pavón, Iván Martín (Dani Romero, 84´), Gonzalo (Enrique Japón, 73´), Keita y Juanito (Miguel Ángel Jimñenez). 

Colegiado: El Ouazghari (Melilla). Mostró cartulina amarilla a Yona, Cano, Adri, Ordóñez, Ismael por parte local. En el bando visitante, Pavón y Chapi también fueron amonestados. 

 

Estadio Manuel Polinario. Unos 850 espectadores