Crónica jornada 40ª: Coria C.F. 0 – 2 Betis Deportivo

Dos goles en los primeros quince minutos del partido le bastaron al Betis Deportivo para sumar los tres puntos en juego. No bajó los brazos el conjunto ribereño, que intentó recortar distancias, aunque sin fortuna.

Pronto se le pondrían las cosas de cara al cuadro de José Juan Romero. Una internada por banda de Altamirano terminaba con un centro medido para el remate de cabeza de Nané. Remataba libre de marcas el delantero bético que batía a Isco en el 6´. Cuando los de Zúñiga trataban de asentarse en el terreno de juego y reponerse de ese desajuste defensivo, llegaba el segundo para los visitantes. Un gol muy protestado por los jugadores y la afición ribereña, ya que venía precedido de un saque de falta en el que no se guardó la distancia suficiente. Iván Navarro aprovechó esa circunstancia para robar el balón y formar un rápido contragolpe para que Meléndez pusiera el 0 – 2 en el electrónico del Guadalquivir a los 12 minutos. Enrrabietado buscó el Coria acortar distancias antes del descanso. Fue Gonzalo el protagonista en la parte ofensiva ribereña con dos claras ocasiones. La primera se marchó rozando el palo; la segunda se topó con la estirada milagrosa del meta Carlos, que sacó un gol que ya se cantaba en las gradas.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, el Betis Deportivo jugando con el marcador a favor contralaba el tempo del partido. Se fajaba la defensa verdiblanca ante las acometidas locales. Un duro disparo desde la frontal del área de Jojo fue la acción más destacada de los amarillos. Buscaba la escuadra de Zúñiga un gol que le permitiera meterse en el partido,  pero la seriedad del conjunto verdiblanco impedía cualquier resquicio. Con un Coria tocando a rebato para lograr el gol, el Betis Deportivo halló más espacios y pudo matar el encuentro a la contra. Tras cuatro minutos de descuento, se llegó al final del choque. Los puntos volaban para Heliópolis.

El tropiezo en esta jornada no puede borrar el gran tramo final de liga que está realizando el Coria. Con cuatro puntos por encima del decimoctavo clasificado, la próxima semana visita Conil en busca de ese paso definitivo que le otorgue la permanencia de manera matemática. El esfuerzo y el gran nivel del equipo es el mejor aval para confiar en sumar algo positivo en el Pérez Ureba. 

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Mario Begines, David Feito, Álex Serrano, Jony, Jojo, Pavón, Chapi, Gonzalo (Miguel Ángel Jiménez, 82´), Keita (Espada 37′) y Juanito (Pedro Jiménez, 70´).

BETIS DEPORTIVO: Carlos Marín, Altamirano, Julio Alonso (Diego, 16′), Edgar, Paul, Álex, Iván Navarro (Tellado, 64′), Ismael, Raúl, Meléndez (Irizo, 73′) y Nané.

Árbitro: Sevillano Marín (Cádiz). Mostró cartulina amarilla a Jony, Chapi y David Feito. En el bando visitante, Edgar, Ismael, Diego y Altamirano también fueron amonestados.

Estadio Guadalquivir. Unos 800 espectadores

Goles: 0 – 1 (Nané, 6´). 0 – 2 (Meléndez, 12´).