Previa jornada 41ª: Conil C.F. – Coria C.F.

Llega la penúltima jornada de liga en el Grupo X de Tercera y el Coria CF se desplaza hasta la localidad gaditana de Conil de la Frontera para medirse ante el Conil CF.

Tres fundamentales puntos en juego para ambas escuadras en la matinal del domingo. Con el objetivo de distanciarse lo máximo posible de la zona baja y de los puestos que pueden acarrear descensos en el caso de los ascensos y descensos de Tercera y Segunda B a final de liga, tanto ribereños como conileños buscan el triunfo que le permitan huir de la zona peligrosa.

Dos puntos separan a ambos conjuntos. Mientras que el Conil CF ocupa la decimoquinta plaza con 46 puntos, el Coria CF es el decimocuarto clasificado con 48 puntos en su casillero. Seis victorias, ocho empates y seis derrotas son los números del conjunto gaditano en el Estadio Pérez Ureba, lo que habla de lo caro que vende la derrota el equipo de Cortijo. Caracterizado por ser un equipo correoso donde predomina el juego directo, no pondrá las cosas fáciles. La jornada pasada empató frente al Lucena (2 – 2).

En el bando visitante, el Coria CF llega a la cita del domingo dispuesto a dejar sellada su permanencia de manera matemática con un resultado positivo. El tropiezo de la semana pasada frente al Betis Deportivo no puede ensombrecer el gran esfuerzo de los jugadores en este tramo final de liga. Antes de esa derrota frente a los pupilos de José Juan Romero, el Coria CF acumulaba nada menos que seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Quedan dos jornadas que la plantilla afronta como dos finales para asegurar la permanencia.

El técnico ribereño, Manolo Zúñiga, no podrá contar con los lesionados Keita, Pulet, Gonzalo y Serrano. Completan la convocatoria los juveniles Enrique Japón, Carlos León y Miguel Ángel Jiménez. 

El colegiado encargado de dirigir la contienda será el malagueño Durán García.

Pueden seguir el minuto a minuto de este partido en la cuenta oficial del Coria CF en Twitter: @crnscnelcoriacf