Crónica jornada 41ª: Conil C.F. 2 – 0 Coria C.F.

El Coria CF no pudo puntuar en Conil de la Frontera y tendrá que esperar a la última jornada en casa frente al Espeleño para terminar de dar el paso que le permita la permanencia matemática. Depende de sí mismo el equipo ribereño, ya que ganando ante el Espeleño logrará el objetivo.

Fue un choque igualado entre dos rivales directos en el que los locales supieron adaptarse mejor a las circunstancias. Sobre todo a un fuerte viento que impedía el juego. Tras un par de ocasiones por cada bando en la primera parte, León en los conileños y Espada en los ribereños, se llegó al asueto sin goles.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, seguían las fuerzas igualadas sobre el terreno de juego. Espada con un libre directo y Pavón con un disparo desde la frontal fueron las acciones más destacadas en el equipo de Zúñiga. Pero fue el Conil C.F. quien aprovecharía un saque de córner en el 75´para que Mario batiera de cabeza a Isco. Apretó el Coria en busca del gol del empate antes del final del choque, pero el Conil, jugando con oficio, apenas dejaba resquicios. Cuando ya se consumía el partido, llegó el segundo para los de Cortijo en el 93´ a través de un robo de balón y contra de Orihuela que cerraba el encuentro. 

Toca ya olvidar este tropiezo y darlo todo en la próxima y última jornada. Una victoria es fundamental para evitar problemas y poder asegurar la permanencia. La afición debe jugar este partido también para ayudar al equipo a sumar esos tres decisivos puntos.

CONIL C.F: Gallego, Pablo (Javi Navarro, 55´), León, Rubén, Cortijo, Mario García, Zequi (Orihuela, 84´), Juanca (Cornejo, 68´) Expósito, Mejías y Mario.

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Mario Begines, David Feito, Jony, Rojas, Jojo (Pedro Chacón, 78´), Pavón, Redondo, Espada, Juanito (Chapi, 69´) y Pedro Jiménez (Dani Romero, 83´).

Árbitro: Durán García (Málaga). Amonestó a los locales Mejías, Mario, Cornejo, Narváez, Javi Navarro. Además, fue expulsado el segundo entrenador local.