Crónica jornada 42ª: Coria C.F. 3 – 2 Atco Espeleño

El Coria C.F. cumplió el objetivo y lo hizo por la puerta grande: ganando en un intenso partido frente a un correoso Espeleño que nunca dio su brazo a torcer.

La victoria le permitía al equipo de Zúñiga no hacer ninguna clase de cuenta para asegurar la permanencia. Y a los veinte primeros minutos de juego ya iba ganando el conjunto ribereño por 2 – 0. Primero fue Espada quien recogió el esférico tras un remate de Rojas en un saque de esquina. El delantero ribereño demostró su olfato goleador y adelantó a los locales en el minuto 12.  A renglón seguido, Pavón era objeto de penalti y Juanito iba a transformar con maestría para poner el 2 – 0 en el luminoso en el 15´. No le perdía la cara al partido el Espeleño, que lo daba todo para evitar salir derrotado de Coria. Un libre directo transformado por Sergio Ortiz en el  35´ traía la incertidumbre a las gradas del Guadalquivir.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, fue el Coria CF quien seguía acumulando ocasiones pero sin llegar a concretarlas. El Espeleño sí lo hizo en el 66 ´ por mediación de Chechu, helando a la parroquia ribereña. Pero tiró de casta el equipo de Zúñiga y reaccionó de la mejor manera posible: volviendo a adelantarse. Espada, tras un saque de córner botado por David Feito, hacía el 3 – 2 en el 68´. Lo ajustado del marcador, y el no lograr hacer otro gol a pesar de las ocasiones gozadas, provocó los nervios entre la afición en un agónico tramo final. Pero supo jugar con cabeza el equipo de Zúñiga para lograr tres puntos vitales que permiten no depender de nadie y asegurar la categoría. La temporada que viene el Coria C.F. volverá a jugar en Tercera División.

Gran trabajo y esfuerzo tanto de la plantilla como del cuerpo técnico, pero también de todos aquellos que forman parte de este maravilloso club aportando su granito de arena.

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Isco, Mario Begines (Pedro Jiménez, 59´), David Feito, Redondo, Rojas, Chapi, Pavón, Iván Martín, Gonzalo, Juanito (Jojo, 46´) y Espada (Dani Romero, 76´).

ATCO ESPELEÑO: Joseé Rodríguez, Óscar, Luna, Troyano, Ale Molina (Juanma, 80´), Samu, Carmona (J. Guerrero, 80´), Pablo, Hugo, Sergio Ortíz y Chechu.

Colegiado: Alcoba Montes. Amonestó a los locales Pavón, Gonzalo, Chapi y David Feito. En el bando visitante, Samu, Sergio Ortíz y Hugo también fueron amonestados.

Estadio Guadalquivir. Unos 1.200 espectadores.