Entrenadores cantera 2019 – 20

La cantera del Coria C.F., una de las señas de identidad de la entidad del Guadalquivir, ya cuenta con el organigrama de los técnicos que estarán al frente de los distintos equipos. La experiencia y el ser ante todo formadores, no sólo desde el aspecto técnico-táctico, sino también de valores deportivos y humanos, son algunas de las principales características de los entrenadores de los escalafones inferiores del Coria C.F. para la temporada 2019-20. Con Juanma Herrera como directivo encargado de la cantera, y bajo la coordinación de Sergio Mateos, el organigrama es el siguiente:

Liga Nacional Juvenil: Nacho Castillo. Tras su buen hacer en los escalafones inferiores de equipos como San Roque Balompié, AD Nervión o Sevilla FC, Nacho fue elegido por la Federación Sevillana para dirigir a la Selección Alevín en el campeonato de Andalucía la temporada pasada. A pesar de ser un entrenador joven cuenta ya con una importante experiencia y formación, que está completando con el curso de Entrenador Nacional de nivel-3.

3ª Andaluza Juvenil: Antonio Mayo.  Exjugador de Tercera en equipos como Cabecense, Antonio Mayo ha sido entrenador durante muchas temporadas del fútbol base coriano. También estuvo trabajando en la cantera del Camas CF y realizó funciones de segundo entrenador con Chelu Bejarano en los cadetes y juveniles del Coria CF. Perfecto conocedor de la idiosincrasia del futbolista coriano, asume el banquillo del segundo equipo juvenil.

 4ª Andaluza Juvenil: Chane. Exjugador de Tercera en equipos como Coria CF, SD Portmay y UD Tomares, cuenta con el título de entrenador nacional y ha dirigido a la Selección Sevillana de Infantiles, con la que logró ser Subcampeona de Andalucía en la temporada 2017-18. 

2ª Andaluza Cadete: Mario Sales. Entrenador experimentado que cuenta con más de veinte años vinculado al Coria C.F. Ha dirigido a distintos equipos de la cantera en diversas categorías, destacando siempre por su gran profesionalidad y compromiso con la entidad ribereña. Tras tres temporadas en el banquillo del segundo equipo juvenil, asume ahora el banquillo del primer equipo cadete.

3ª Andaluza Cadete: Miguel Bizcocho. La temporada pasada se hizo cargo del segundo equipo cadete, dotándolo de un gran espíritu competitivo que, unido al trabajo diario, posibilitó que el equipo no descendiera en un excelente tramo final de campeonato. Será, por tanto, su segunda temporada consecutiva en una categoría que conoce perfectamente. 

2ª Andaluza Infantil: Alejandro Palacios. Exjugador canterano, Alejandro Palacios asumió el banquillo del segundo equipo infantil la temporada pasada y realizó una gran labor en el tránsito del F-7 al F-11. Graduado en TSAAFD, posee el título de Entrenador Nivel-I y esta temporada pasa a ser el técnico que dirigirá al primer equipo infantil.

 3ª Andaluza Infantil: Antonio Blanco. Entrenador de gran recorrido y prestigio en el fútbol base formativo. La temporada pasada logró el título de campeón y el ascenso de categoría con el segundo equipo alevín. Su conocimiento de los jugadores en esa primera edad formativa es el mejor aval para su paso al banquillo del segundo equipo infantil.

4ª Andaluza Infantil: Fran Quiñones. Con más de diez temporadas consecutivas al frente de diferentes banquillos, tales como cadetes del Palomares, juveniles del Villafranco o el equipo senior del CD Gelves, Fran Quiñones asume el banquillo del tercer equipo infantil en su primera temporada en el equipo de su pueblo. 

Como se puede comprobar la gran novedad esta temporada es la creación de dos equipos más en los escalafones inferiores: un tercer juvenil y un tercer infantil. De esta forma, el club refuerza su compromiso con la cantera al poner en competición dos equipos nuevo para la presente temporada. 

Por otra parte, la Coordinación Deportiva está trabajando para desarrollar un amplio y completo programa de tecnificación que complemente la formación de los jóvenes jugadores que formen parte de la cantera. 

Respecto a los tres equipos federados (2ª Andaluza Alevín A, 2ª Andaluza Alevín B y 2ª Andaluza Benjamín), que el Coria C.F. pone en liza junto a Fútbol Base Coria, los entrenadores de dichos equipos se dará a conocer en breve.