Previa jornada 1ª: Coria C.F. – C.D. Rota

Se sube el telón de la liga 2019 – 20. Y se sube en el Estadio Guadalquivir, donde el Coria C.F. recibe en la primera jornada de liga al C.D. Rota (11.30 hrs). 

A pesar de ser un equipo recién ascendido, el conjunto gaditano no será un rival fácil. En sus filas militan viejos conocidos del Grupo X que aportarán competitividad y veteranía a la escuadra dirigida por Romerito. Nombres como Manu Lebrón, exjugador del Coria, Hedrera o Sergio Ceballos hacen del Rota un equipo a tener en cuenta y evitar confianzas. 

Y así ha trabajado el conjunto ribereño a lo largo de la semana previa al inicio liguero. Con la mentalidad de que no hay rival fácil y darlo todo sobre el terreno de juego para conseguir la primera victoria. La pretemporada ha demostrado que el equipo ha ido asimilando los nuevos conceptos del míster y se llega a la primera jornada con la maquinaria bien engrasada en busca de los tres puntos en juego. Cachola, el técnico ribereño, no podrá contar con los lesionados Gonzalo, Juan Gómez y Cristian; Chapi, que arrastra una sanción de la temporada anterior, tampoco podrá entrar en la convocatoria. 

El colegiado encargado de dirigir la contienda será el cordobés Sánchez Carreras, que estará auxiliado en las bandas por los sres. Carreras Castillo y Luna Espejo.