Crónica jornada 1ª: Coria C.F. 4 – 0 C.D. Rota

Inmejorable carta de presentación del Coria C.F. en su debut en la temporada 2019 – 20 con una merecida victoria lograda a base de entrega, buen juego y goles. La afición disfrutó de lo lindo con su equipo y así lo reconoció con una cerrada ovación en agradecimiento al esfuerzo de los jugadores.

Arrancó el partido con un Coria que sabía lo que quería. Fruto de ello llegaron las primeras ocasiones. Pablo, Jesús Vega y David Feito anunciaban que los de Cachola salían a por todas. No tardó en llegar el primer gol. Un muy activo Pablo era derribado y el colegiado no dudaba en señalar la pena máxima. Juanito transformaba el penalti y ponía el 1 – 0 en el marcador en el minuto 16. Buscó el empate el CD Rota a través de un remate de cabeza de Lebrón pero Isco atajó el peligro. Fluía el juego ofensivo ribereño que tuvo en la conexión Juanito, Joselito y Pablo su ejemplo más claro. Juanito filtró un pase para Joselito, que demostraba calidad y personalidad para internarse en el área y ceder el gol a Pablo. La gran jugada trenzada levantó los aplausos en la grada. El público se divertía y disfrutaba con su equipo. El solvente juego ribereño le permitía irse al descanso con ventaja en el marcador. 

Tras el paso de los equipos por vestuarios, siguió el vendaval de juego y goles para los de Cachola. Rafa Toro presionaba y recuperaba el esférico para que Juanito hiciera el tercero en el 60´. El mediapunta ribereño brilló especialmente en el día de hoy. Destapó el tarro de las esencias de su calidad y se coronó como uno de los mejores del choque. Antes del pitido final, Rafa Toro, tras ser asistido por Pablo, redondeaba la cuenta con el cuarto y definitivo tanto. 

La espectacular victoria ribereña también trajo el debut con el primer equipo de los canteranos Joselito y Diego Romero, cadete y juvenil respectivamente. 

CORIA C.F: Isco, Alvi, David Feito, Álex Serrano, Tore, Rojas, Rafa Toro, Joselito (Diego Romero, 64´), Pablo (Gómez, 71´), Juanito (Dani Romero, 79´)y Jesús Vega.

C.D. ROTA: Manu López, Iván, Parada, Heredia, Orihuela (Rueda, 60´), Luis Lara, Manu Lebrón (Ramón, 60´), Dani Hedrera, Parra, Adri (Gasca, 51´) y Ceballos.

Colegiado: Sánchez Carrera (Córdoba). Mostró cartulina amarilla a los locales Alvi, Rojas, Joselito y Diego Romero. Por parte visitante, también fueron amonestados Manu López, Adri, Lebrón, Ramón, Parada, Parra y Gasca.

Goles: 1 – 0 (Juanito, 16´), 2 – 0 (Pablo, 40´), 3 – 0 (Juanito, 60´), 4 – 0 (Rafa Toro, 69´).

Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores