Crónica jornada 3ª: Coria C.F. 4 – 2 C.D. Pozoblanco

Nueva jornada en la que el Coria vence y convence. En otro gran partido de los ribereños, donde volvieron a hacer disfrutar a su público a base de buen juego y goles, se sumó la segunda victoria que le permite sumar seis puntos a su casillero. No puso las cosas fáciles el CD Pozoblanco, que nunca le perdió la cara al partido y vendió cara su derrota.

Comenzó el choque de la mejor manera posible. David Feito recogía el esférico en el área chica y con una espectacular chilena adelantaba a los ribereños en el minuto 3. No le perdía la cara al partido el CD Pozoblanco, que tras una buena triangulación ofensiva, gracias a un cabezazo de Miguel Zara ponía las tablas en el marcador en el 12´. Se igualaron las fuerzas pero el Coria insistía y merodeaba el área rival. La conexión ofensiva comenzaba a asociarse y el equipo de Cachola acariciaba el gol. Entonces emergió la figura de Pablo. El delantero ribereño brilló con dos auténticos golazos de delantero centro clásico. Primero con un soberbio remate de cabeza tras centro de Rafa Toro para poner el 2 – 1 en el minuto 33. Luego sabiendo ganarse la posición para recoger el centro de Dani Romero y poner el esférico lejos del alcance del meta Gonzalo. Era el minuto 41 y el Coria vencía 3 – 1.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, siguió el conjunto pozoalbense sin arrojar la toalla. La entrada de Charaf le dio más consistencia al ataque y los de Javi de la Torre buscaban el gol que les metiera en el partido. Un error defensivo posibilitó que Santacruz se plantara solo delante de Isco y lo batiera en el mano a mano en el 69´ en un frenético tramo final. Necesitaba otro gol el Coria porque el Pozoblanco acumulaba ocasiones para igualar la contienda. Una jugada de tiralíneas con un centro de Juan Gómez al corazón del área hacía que Pablo, con un ágil movimiento para despistar al defensa, dejara pasar el esférico para que lo recogiera Juanito. El mediapunta coriano no le temblaba el pulso para poner el balón en el fondo de las mallas. El partido estaba cerrado pero el Pozoblanco seguía vendiendo cara su derrota. A pesar de seguir intentándolo hasta el final, el marcador ya no se movería. El Coria sumaba su segunda victoria en sus dos jornadas disputadas.

CORIA C.F: Isco, Alvi, David Feito, Álex Serrano, Tore, Rojas, Rafa Toro (Diego Romero, 82´), Joselito (Chapi, 51´), Pablo, Juanito y Dani Romero (Juan Gómez, 62´).

CD POZOBLANCO: Gonzalo, Ángel García, Iván Sánchez (David García, 82´), Zara, Valentín (David Reyes, 80´), León, Curro Pérez, Antonio Lucena, Juanje, Adriano (Charaf, 58´) y Santacruz

Colegiado: Sevillano Marín (Cádiz). Mostró cartulina amarilla a los locales Joselito y Serrano; en el bando visitante fueron amonestados Santacruz, Juanje y Curro Pérez.

Estadio Gudalquivir. Unos 600 espectadores.