Crónica jornada 4ª: CD Gerena 1 – 1 Coria CF

El Coria sumó un valioso empate en Gerena. El conjunto ribereño tuvo que sobreponerse a la lesión de su goleador Pablo y a la expulsión de Juanito por doble amarilla en el minuto 57. Gran trabajo del equipo para seguir sin conocer la derrota en este arranque liguero.

Pronto se le pusieron de cara las cosas a los de Cachola. Pablo no desaprovechaba un pase interior para plantarse mano a mano con el portero rival. No fallaba el `killer`ribereño y adelantaba a los amarillos en el 8´. No bajó los brazos el CD Gerena, que espoleado por el gol en contra, redobló esfuerzos para hacer el empate antes del descanso. Primero un balón al travesaño y luego una buena intervención de Isco hicieron que los locales no empataran la contienda. Pablo, con un fuerte golpe en el tobillo, se tuvo que retirar lesionado.

Tras el asueto, se le iban a complicar las cosas al Coria. Se quedaba con uno menos por la expulsión de Juanito en el minuto 57. El Gerena se mostraba más aguerrido que nunca en busca del empate. Trabajó a destajo el conjunto ribereño para mantener a raya a su rival, que veía cómo pasaban los minutos y sus llegadas al área no se concretaban. Pero en el minuto 73 en una jugada a balón parado, tras el saque de una falta lateral, Sanabria remataba en el área chica para poner las tablas en el marcador. Un gol muy protestado por los jugadores ribereños al entender que el delantero local estaba en una más que dudosa posición de fuera de juego. Durante el choque se dio la circunstancia atípica en el partido de la lesión del colegiado en el minuto 10. Tuvo que ocupar su puesto el auxiliar de banda, quedando todo el partido con un solo juez de línea.

El pitido final dejaba reparto de puntos en el Estadio José Juan Romero. El Coria supo sufrir ante un duro rival y sigue en su dinámica positiva: cuatro jornadas disputadas y diez puntos en su casillero. La próxima jornada nos visita el Salerm Cosmetics Puente Genil (Domingo, 12:00. Estadio Guadalquivir).

C.D. GERENA: Fermín, Santos (Sanabria, 60´), Juan José, Maristany, Víctor, Miguel, Misffut (Lopes, 68´), Vicente, Diego (David, 77´), Iván Martín y Palacios.

CORIA C.F: Isco, Alvi, Cristian, Álex Serrano, Tore, Rojas (Pedro Jiménez, 85´), Juan Gómez (David Feito, 73´), Joselito, Pablo (Gómez, 39´), Juanito y Jesús Vegas.

Colegiado: Narváez de Vera (Córdoba). Mostró cartulina amarilla a los locales Palacios y Juan José; por parte visitante, Cristian, Tore, Rojas, Alvi y Cachola vieron cartulina amarilla; Juanito, con doble amonestación, fue expulsado.

Estadio José Juan Romero. Unos 250 espectadores.