Crónica jornada 5ª: Coria C.F. 0 – 1 Salerm Cosmetics Puente Genil

El Coria no pudo puntuar ante el Salerm Cosmetics Puente Genil. El equipo cordobés se llevó los tres puntos gracias a un gol en el minuto 83. Fue un partido igualado donde el error penalizó a los ribereños frente a un Puente Genil sólido y compacto.

El encuentro comenzó con un disparo ajustado de Juan Gómez que salió desviado por poco. Las fuerzas se igualaron en el centro del campo. No había un dominador claro. Pero era el conjunto de Cachola quien tenía más presencia en el campo de su rival. Juan Gómez era el hombre más activo en los ribereños mientras que Migue García trataba de activar la parte ofensiva de su equipo. En el 25´ un espectacular pase de Tore a la espalda de los centrales dejó a Pablo en ventaja para encarar al meta rival. Cuando el delantero ribereño se disponía a armar su pierna para el disparo, Cano muy atento abortó la ocasión. Replicó el Salerm Cosmetics en el 38´ con un trallazo de Juan Delgado desde la frontal del área que tuvo como repuesta una soberbia parada de Isco.

Arrancó mejor en la segunda mitad el Salerm Cosmetics, que llevaba ahora el peso del partido. Su dominio se traducía en constantes llegadas al área de Isco. La jugada polémica del partido llegó cuando tras un disparo de Gómez el balón impactaba claramente en la mano de un defensor. La trayectoria del esférico era cortada cuando se dirigía hacia los tres palos y el público protestó la no señalización de la pena máxima. Esa jugada espoleó al Coria, que se sacudió el dominio visitante. Los de Cachola buscaban el gol aunque sin fortuna. Una jugada de Pablo y un saque de esquina que no encontró rematador fueron las ocasiones más destacadas. Llegados al tramo final del partido, cuando todo parecía indicar que se llegaría a un reparto de puntos, un error defensivo era aprovechado por los hombres de Diego Caro para que Carmona, en una gran volea, adelantara a los suyos en el 83´. Lo siguió intentando el Coria, pero el Puente Genil, bien pertrechado, aseguraba la renta en el marcador para sumar la victoria.

A pesar de la derrota, el Coria mostró muy buena actitud y trabajo ante un rival que destacó por su buen partido en el Guadalquivir. La próxima jornada el conjunto ribereño visita Lepe (San Roque de Lepe – Coria CF. Domingo, 18:00).

CORIA C.F: Isco, Alvi (Pedro Jiménez, 75´), David Feito (Cristian del Toro, 81´), Álex Serrano, Tore, Jony, Reinoso (Gómez, 51´), Joselito, Pablo, Rafa Toro y Juan Gómez.

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Javi Romero, Carmona, Núñez, Edu Chía , Iván Henares, Ale Rivero, Nacho (Luisito, 81´), Salva Vegas (Manu Reina, 63´), Cano, Migue García, Juan Delgado (Joseca, 88´).

Colegiado: Alonso Ramírez (Cádiz). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Cano y Migue García.

Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores.