Crónica jornada 8ª: CD Utrera 1 – 1 Coria CF

La mala fortuna quiso que el Coria CF no sumara los tres puntos en Utrera. Una indecisión defensiva entre Maqueda y Serrano acabaría con el gol en propia puerta del central ribereño en la última jugada del partido.

Comenzó el encuentro con un Coria sólido con defensa de tres y manejando el tempo del partido. En una gran salida de balón Joselito filtró un gran pase interior para Juan Gómez, que se fue de dos defensas por velocidad y calidad para terminar batiendo a Ayala en el minuto 15. Buscó reaccionar el equipo de Jesús Galván con un disparo de Javi Medina, pero los de Cachola se mostraron solventes ante las incursiones locales. El control del juego volvió a permitir a los ribereños plantarse en el área rival. Dani Romero era deribado dentro del área y el colegiado no dudó en señalar penalti poco antes del final de la primera parte. Lanzó Juanito a lo Panenka, pero Ayala le leyó la intención y detuvo la pena máxima.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, Isco, que había recibido un fuerte golpe en su costado, tenía que dejar su lugar a Maqueda. Sergio Navarro con un lanzamiento al larguero avisó que el Utrera salía dispuesto a empatar el encuentro. El ímpetu local hizo que ahora se jugara en el campo ribereño y Maqueda se tuvo que emplear a fondo. Dos auténticos paradones ante Titi permitió que su portería siguiera a cero. Replegaba bien la escuadra amarilla, que con orden y actitud, mantenía a raya a su rival. Pudo cerrar el partido en una contra en la que Ayala con un milagroso pie detuvo el disparo de Rafa Toro. Cuando se acariciaba los tres puntos, y tras cinco minutos de prolongación, llegó la jugada desafortunada del partido en el último suspiro. Una indecisión entre el meta Maqueda y el central Serrano provocó que, al tratar de despejar el esférico el central ribereño, introdujera el balón en su meta.

A pesar de no haberse podido conseguir la victoria, el empate no empaña el gran trabajo del equipo ribereño en un complicado campo como es el San Juan Bosco de Utrera.

C.D. UTRERA: Ayala, Núñez (Carmona, 72´), Toni, Cachana, Álex del Río, Titi, Kiki Padilla (Blanco, 16´), Javi Medina (Josemi, 64´), Pavón, Sergio Navarro, Carreno.  

CORIA C.F: Isco (Maqueda, 46´), Cristian, Juan Gómez, Serrano, Tore, Jony, Dani Romero, Joselito, Chapi (David Feito, 57´), Juanito (Jesús Vega, 85´) y Rafa Toro.

Colegiado: Quintero González (Huelva). Mostró cartulina amarilla a los locales Titi y Jesús Galván. Por parte visitante, Chapi, Tore, Joselito, Rafa Toro, Jony y Cristian también fueron amonestados.

Estadio San Juan Bosco. Unos 700 espectadores.