Crónica jornada 9ª: Coria C.F. 0 – 1 Xerez C.D.

Volaron los tres puntos a Jerez en un partido donde los ribereños llevaron la iniciativa y gozaron de claras ocasiones, aunque sin fortuna para materializarla. El orden del conjunto de Juan Carlos Gómez, unido al gol de Verdú, le permitió a la escuadra jerezana llevarse el botín de los tres puntos del Guadalquivir. Destacó la actuación del meta visitante Miguel.

Tras un comienzo igualado, con ambos equipos estudiándose mutuamente, fue el Coria ganando protagonismo en el partido. Llevando la iniciativa, los de Cachola pronto comenzaron a acumular ocasiones. Una jugada combinativa terminaba con Rafa Toro internándose en el área y viendo cómo el meta Miguel abortaba la ocasión en el 16´. Miguel, el meta visitante, fue el indiscutible protagonista del partido con paradas antológicas que permitieron a su equipo mantener la puerta a cero. Como en el 36´  ante la doble ocasión ribereña en las botas de Rafa Toro y Juan Gómez.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, el Xerez C.D. iba a sacar petróleo de su primer acercamiento con peligro. Una falta lateral terminaba con la chilena de Ramón Verdú colocando el esférico en la escuadra de Isco. Era el minuto 52´ y el Xerez CD iba a redoblar esfuerzos para asegurar la victoria. No dejó de intentarlo el Coria, que no conseguía romper el orden defensivo visitante. En el 62´ Pablo armaba su pierna para el disparo cuando Jurado impedía que el balón fuera a puerta. Juan Gómez con un gran cabezazo volvía a toparse con otra antológica parada del meta Miguel. El tiempo se agotaba y el Coria no conseguía romper el orden defensivo de Juan Carlos Gómez. Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el solitario gol de Verdú le daba el triunfo a la escuadra jerezana.

Toca olvidar ya este partido y centrarse en el próximo en el que el Coria CF se desplaza hasta Lebrija para enfrentarse ante la UB Lebrijana. 

CORIA C.F: Isco, Jony, David Feito (Casado, 56´), Cristian, Tore, Serrano, Rafa Toro, Joelito, Pablo, Juanito (Jesús Vega, 76´) y Juan Gómez (Dani Romero, 72´).

XEREZ C.D: Miguel, Ezequiel, Israel, Ramón Verdú, Riki (Juanma Aguilar 89´), Gonzalo, Borja, Brian (Edu Brenes, 82´), Fran Sabaté, Juanjo (Quirós, 74´), Dani Jurado.

Colegiada: Villegas Navas (Córdoba). Mostró cartulina amarilla a los locales Tore, Álex Serrano y Jony. En el cuadro visitante, Israel, Jurado, Juanjo y Fran Sabaté también fueron apercibidos.

Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores.