Crónica jornada 10ª: U.B. Lebrijana 1 – 2 Coria C.F.

El Coria rompió su mala dinámica y lo hizo a lo grande: realizó un gran partido, con remontada incluida, y lo hizo en Lebrija, donde nadie había conseguido la victoria.

Debido a las numerosas ausencias, Cachola tuvo que reestructurar el equipo. No se resintió la escuadra amarilla y el enorme trabajo del conjunto ribereño pronto se iba a plasmar sobre el terreno de juego. Plantándole cara, el Coria igualaba las fuerzas de una correosa Balona y comenzaba a crecer en el partido. En el minuto 26 el central local tenía que abortar la primera ocasión coriana. Juanito se disponía a armar su pierna para el disparo cuando le rebañaban el esférico. Cuatro minutos después una rápida combinación ofensiva culminaba con un disparo cruzado de Pablo. Tuvo que emplearse a fondo el meta Jarana para evitar el tanto. Respondió la Lebrijana, que entró en un intercambio de golpe y vio cómo el colegiado anulaba un gol de Lua en el 34´. Jesús Vega volvió a inquietar la meta local con una subida por banda y un tiro que cruzó en exceso y salió desviado por poco. Pero sería la Lebrijana quien iba a lograr inaugurar el marcador. Un fallo defensivo en la salida del balón terminaba con Giráldez anotando el 1 – 0 en el 43´.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, salió un Coria enrabietado por el gol recibido y pronto buscó voltear el marcador. Una gran jugada personal de Pablo terminaba con el balón al segundo palo. Juanito remataba pero el esférico se estrelló contra el larguero. Era el preludio al gol del empate. Mismos protagonistas pero con los papeles intercambiados. Ahora era Juanito, quien en magistral jugada personal, cedía para el remate de cabeza a bocajarro de Pablo. Era el minuto 58 y el Coria ponía las tabas en el marcador. Los de Cachola siguieron insistiendo en busca de un segundo tanto. Jesús Vega con un disparo desde fuera del área pudo lograrlo. La Lebrijana trataba de reaccionar ante el vendaval ribereño y lo hizo en una solitaria contra que tuvo como repuesta la intervención de Isco salvando un mano a mano. No quería irse el Coria de Lebrija sin los tres puntos y Juan Gómez con un disparo desde fuera del área hacía un auténtico golazo para voltear el marcador en el 84´. Era el justo premio al gran partido de los ribereños.

El enorme trabajo realizado dio sus frutos y el Coria se llevaba merecidamente los tres puntos de Lebrija. La próxima cita para los ribereños será el jueves día 31 de octubre a las 20:30 frente al Córdoba B. Un encuentro que servirá para mostrar el apoyo del Coria CF a Carmen. El 20% de la recaudación de la taquilla será destinado a ayudar con su tratamiento.

U.B. LEBRIJANA: Jarana, Juanma, Benítez, Andrés Pavón, Juande, Buggato, Lua, Juanca, Giráldez (Fran Jiménez, 77´), Juan Benítez (Copero, 73´) y Teté (Sergio, 65´).

CORIA C.F: Isco, Jesús Vega, Casado, Enrique Japón, Cristian del Toro, Jony, Juan Gómez, Joselito, Pablo (Rafa Toro, 80´), Juanito (Gómez, 80´) y Chapi.

Colegido: Vaca Núñez (Cádiz). Mostró cartulina amarilla a los locales Juande, Lua, Juanca, Juanma y Benítez; en el cuadro visitante, Chapi, José Antonio, Juanito, Enrique Japón, Juan Gómez y Gómez también fueron amonestados.