Crónica jornada 11ª: Coria C.F. 1 – 2 Córdoba B

 

No pudo sumar el triunfo el Coria ante un Córdoba B que llegaba como colista pero con solvencia y efectividad logró sumar los tres puntos en juego.

El primer tramo de los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio ribereño. Pablo y Chapi con sendos remates de cabeza fueron las acciones más destacadas del cuadro de Cachola para haber inaugurado el marcador. Se sacudió la presión el filial blanquiverde, que comenzó a crecer en el partido en el segundo tramo de esa primera mitad. Maqueda salvaba un mano a mano pero no pudo hacer nada ante el perfecto lanzamiento de libre directo de Molina que suponía el 0 – 1 en el minuto 36. Trataron de reaccionar los de Cachola, pero el Córdoba B se mostraba sólido y evitaba cualquier atisbo de peligro.

Tras el asueto, volvía a demostrar gran efectividad los hombres de Diego Delgado para poner tierra de por medio. Robo de balón en la creación ribereña que sirvió para montar una contra que culminaba Felipe con el 0 – 2 en el 55´. Buscó la reacción la escuadra amarilla pero la telaraña cordobesa impedía la fluidez en el juego. Un disparo de Pablo y un gol anulado por posible fuera de juego fueron lo más reseñable antes de que el propio Pablo recortara distancias en el marcador. Era el minuto 78 y al Coria le restaban 12 minutos para arañar al menos un punto. Apretó el equipo ribereño, que ponía toda la carne en el asador para intentar salvar un punto. Pero el gol del empate, a pesar de intentarlo por todos los medios, no llegaba. El pitido final decretó que los puntos volaban a Córdoba.

Toca ya olvidar este tropiezo y centrarse en el próximo partido, que será el domingo frente al Betis Deportivo (domingo, 16.00. Ciudad Deportiva Luis del Sol). 

CORIA C.F.: Maqueda, Jesús Vega (Tore, 57´), Casado, Jony, Enrique Japón (Dani Romero, 77´), Cristian, Juan Gómez, Joselito, Pablo, Juanito y Chapi (Rafa Toro, 44´)

CÓRDOBA B: Llamas, Manolete, Samu, Álex Machado, Juan Luna, Alberto (Víctor Díaz, 68´), Sebastián, Molina, Felipe (Vera, 78´), Moyano, Cano (Manosalva, 85´).

Árbitro: Vázquez Herrera. Mostró cartulina amarilla a los locales Tore, Jony, Casado, Dani Romero, Juanito y al segundo entrenador, Daniel Barnetto; en la escuadra visitante vieron cartulina amarilla Alberto, Llamas; Manolete fue expulsado por doble amarilla.

Estadio Guadalquivir. Unos 700 espectadores.