Crónica jornada 13ª: Coria C.F. 0 – 0 A.D. Ceuta

Gran trabajo del Coria CF para sumar un más que merecido punto ante la AD Ceuta, uno de los equipos que aspiran al ascenso de categoría. Debutó con la camsieta del primer equipo el juvenil Montañez. 

Tras las dos derrotas consecutivas, los de Cachola salieron mentalizados para revertir la situación. Y así fue. Desde el primer minuto de juego se pudo a un Coria que salía dispuesto a darlo todo. Juanito en una gran jugada personal y un disparo lejano de Juan Gómez que tuvo que atajar el meta David Ramírez fueron las primeras ocasiones para los ribereños. Frente a un Ceuta que quería estirarse, el Coria imponía orden táctico para no hacer fluido el juego de los caballas. David Feito en el 19´ recuperó un balón para ver cómo su disparo desde la frontal salía rozando el travesaño. Los buenos minutos de los ribereños se vieron recompensados con aplausos desde la grada. El conjunto ceutí buscaba a Chico como su faro ofensivo. Un remate de cabeza del ariete coriano, junto con un balón al larguero tras una serie de rebotes,  fueron  las acciones más destacadas para los de José Juan Romero antes del descanso.

La segunda mitad se caracterizó por la igualdad de fuerzas. Ambos querían el gol y ambos acumulaban llegadas al área rival pero sin concretarlas. El banquillo local reclamó un posible penalti sobre Juanito y el visitante unas posibles manos de Rojas. Con un Coria que seguía tuteando a su rival, uno de los gallitos del grupo X, se enfiló la recta final del choque. Tras cinco minutos de tiempo añadido, el Ceuta dispuso de la última acción del partido. Tras una falta lateral, el balón iba a traspasar la meta de Isco, pero el colegiado señaló falta en ataque del delantero caballa sobre David Feito, que invalidaba el tanto ante las protestas del conjunto ceutí.

Con el pitido final, el Coria sumaba un punto como justo premio al gran esfuerzo del equipo que se mostró sólido ante un complicado rival que no conocía la derrotas en las últimas diez jornadas. La afición recompensó al equipo con una ovación final por la actitud y el esfuerzo mostrado sobre el terreno de juego. 

CORIA C.F: Isco, Montañez (Enrique Japón, 89), David Feito, Cristian, Tore (Rafa Toro, 81´), Rojas, Casado, Joselito, Gómez (Jesús Vega, 80´), Juanito y Juan Gómez

A.D. CEUTA: David Ramírez, Jalid, Pozo, David Castro, Víctor González, Sufián (Willy, 75´), Chico, Ismael, Julio (Juanan, 89´), Cristo (Nané, 60´) y Benji.

Colegiado: Roldán Gómez (Cádiz). Mostró cartulina amarilla a Tore, Juan Gómez, Joselito, Rojas, Casado, Juanito, David Feito y al técnico Cachola; por parte visitante fueron amonestados David Castro, Cristo, Víctor González, Sufián y el técnico José Juan Romero.

Estadio Guadalquivir. Unos 700 espectadores.