Crónica jornada 15ª: Coria CF 1 – 1 Sevilla C

El Coria logró rescatar un punto más que merecido ante el Sevilla C. Se le puso cuesta arriba el partido al conjunto de Cachola al recibir el gol en contra en el 42´. Pero el gran trabajo realizado dio sus frutos y se consiguió empatar gracias a un auténtico golazo de Casado de libre directo.

Los ribereños salieron a por todas desde el primer minuto. Sabedores de la necesidad de la victoria, el empuje inicial hizo que los de Cachola fueran los dueños del partido en el primer tercio del mismo. Los buenos minutos se vieron reflejados en las continuas llegadas y en una clara ocasión de Gómez que se estrelló en el lateral de la red. Trataba de sacudirse el dominio el Sevilla C y buscaba salir rápido a la contra. Una gran recuperación de Chapi en el centro del campo habilitó a Rafa Toro cuyo disparo salió demasiado alto. Se replegaba el equipo de Lolo Rosano ante las acometidas locales. No concretaba sus ocasiones el equipo amarillo. Antes del descanso, el tercer filial sevillista iba a demostrar su efectividad cuando Luis Vacas lanzó una contra que culminó a placer Francis en el 42´.

Tras el descanso, buscó el Coria voltear la situación. Lo intentó de todas las maneras el equipo de Cachola, que gozó de ocasiones para lograrlo. El Sevilla C seguía con su guión de estar bien pertrechado atrás y buscar sorprender a la contra. Maqueda en una prodigiosa intervención salvó el segundo. Un duro disparo de Alvi desde la frontal del área en el minuto 72 anunciaba que el Coria iba a pelear con uñas y dientes los puntos en su feudo. Casado colocaba magistralmente un libre directo en la misma escuadra para poner las tablas en el marcador en el minuto 76´. El gol dio alas a los ribereños que querían más y buscaban el segundo. Cuando mejor estaba el Coria se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla  de Casado. Apretó también el equipo de Lolo Rosano, que inquietaba el área local. El trabajo defensivo y Maqueda impidieron que llegara el segundo para los de Nervión. El tiempo se agotaba y seguía el Coria queriendo el gol de la victoria. Primero Gonzalo y luego Juan Gómez con una falta pudieron haberlo logrado.

El pitido final certificó el reparto de puntos en un choque igualado donde los ribereños demostraron gran actitud y trabajo ante un correoso rival. El punto sumado fue más que merecido en un encuentro donde los jugadores lo dieron todo.

La próxima jornada el Coria viaja hasta Lucena para disputar la jornada decimosexta.

CORIA C.F: Maqueda, Alvi, Casado, Enrique Japón, Tore, Rojas, Juan Gómez, Joselito, Gómez (Gonzalo, 89´), Chapi (Pedro Jiménez, 72´) y Rafa Toro (Jesús Vega, 87´).

SEVILLA C: Adrián, Fernando, León, Raúl, Pavón, Cano, Juan Andrés, Jaime, Bernal (Limones, 65´), Luis Vacas y Francis (Isaac, 55´).

Colegiado: Quintero González (Huelva). Mostró cartulina amarilla a Joselito; Casado fue expulsado por doble amarilla. En el bando visitante León, Limones y Raúl también fueron amonestados.

Estadio Guadalquivir. Unos 600 espectadores.