Crónica jornada 17ª: Arcos C.F. 0 – 1 Coria C.F.

El Coria rompió su dinámica negativa con un trabajado triunfo en Arcos. El equipo ribereño mostró su cara más competitiva ante un correoso Arcos que no puso las cosas fáciles. El gran trabajo desplegado por los hombres de Cachola permitió sumar los tres puntos merecidamente.

La primera mitad se caracterizó por la igualdad sobre el terreno de juego. Con un Coria bien plantado, la profundidad por banda de Dani Romero era lo más destacado de los ribereños en la producción ofensiva. Y hasta tres veces rompió el extremo a su par para entrar en diagonal en el área o centrar en busca de la referencia de Pablo. Las jugadas se sucedían una y otra vez pero solo faltaba culminarlas. En el bando local, Luis Castillo ejercía funciones de contención y distribucción en el centro del campo para buscar la conexión ofensiva entre Maqui y un activo Álvaro Vega por banda zurda. Un rápido contragolpe conducido por Juanito que abortó la defensa y un disparo de Javi Rodríguez que tuvo como repuesta la soberbia intervención del meta Maqueda fueron las acciones más destacadas de la primera mitad.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, el Coria salió a por todas. En un fulgurante arranque gozó de hasta tres ocasiones clarísimas para haberse adelantado en el marcador. Una gran jugada personal de Juan Gómez era culminada con disparo de Dani Romero. Cuando el balón buscaba portería un defensa local alejó el peligro. Volvieron a repetirse los protagonistas y nuevamente la defensa local anduvo rápida para abortar la ocasión. Respondió el conjunto de Alberto Vázquez con un tiro ajustado de Luis Castillo que salió rozando el palo. El final del partido se acercaba y el Coria seguía buscando el gol que le diera los tres puntos. Juan Gómez cazó un balón suelto en el área y su remate de cabeza salió alto por poco. Pedro Jiménez con un duro disparo volvía a demostrar que el conjunto de Cachola no quería irse del Antonio Barbadillo sin dejarlo todo en el campo. Y cuando se cumplió el minuto 90, esa fe, ese trabajo y ese esfuerzo tuvieron recompensa: Juan Gómez dribló a dos contrarios y entró en el área para de tiro cruzado hacer el gol de la victoria.

El triunfo aleja la mala racha y dota de confianza al equipo para afrontar la próxima jornada ante el Xerez Deportivo F.C. (Domingo, 12:00. Estadio Guadalquivir). 

ARCOS CLUB DE FÚTBOL: Lebrón, Javi Rodríguez, José Antonio González, Pedro Pérez, Joaqui, Luis Castillo (Álvaro González, 76´), Rober (Rafa, 69´), Alvarado, Maqui, Quintana y Álvaro Vega (Roberto Barba, 83´).

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Maqueda, Alvi, Casado, Cristian, Tore (Diego, 67´), Rojas, Dani Romero (Pedro Jiménez, 70´), Joselito, Pablo, Juanito (Gonzalo, 86´)  y Juan Gómez.

Árbitro: Gallego Jiménez (Málaga). Mostró cartulina amarilla a Tore, Maqueda y Dani Romero.

Estadio Antonio Barbadillo. Unos 900 espectadores.