Crónica jornada 18ª: Coria C.F. 1 – 0 Xerez Deportivo F.C.

El Coria CF termina el año de forma impecable. Sumando dos victorias que le permite cortar su mala dinámica y regalando a su afición un auténtico partidazo. Frente al Xerez Deportivo FC el equipo de Cachola dio toda una lección de  trabajo, sacrificio, compañerismo y orgullo para sumar los tres puntos.

Llegaba el potente Xerez Deportivo al Guadalquivir y pronto supo que no le sería fácil obtener el triunfo. Desde el primer minuto el conjunto de Cachola salió a darlo todo y peleó cada balón como si fuera el último. La victoria en Arcos confirmó la confianza en el seno del equipo y vino a refrendar el gran trabajo que se está desarrollando. Si el Xerez Deportivo quería puntuar en Coria tendría que sufrir de lo lindo. Y así fue. Las primeras acometidas visitantes tuvo como respuesta la seriedad y el compromiso del equipo para no dejar resquicio a la línea de creación jerezana. El balance defensivo-ofensivo iba a obtener la categoría de sobresaliente cuando el capitán Jaunito se echó el equipo a la espalda y armó una rápida contra. Su pase con el interior de su bota izquierda permitía habilitar a Pablo para jugarse el mano a mano con Héctor Pizana. Si bueno fue el pase de Juanito, mejor fue la definición de Pablo para adelantar a los ribereños. Era el minuto siete y el Coria ya vencía a la escuadra de Josu Uribe. Trató de reponerse del mazazo el Xerez Deportivo pero se topaba con un Coria sólido  muy generoso en el trabajo y compromiso de cada uno de sus miembros. Solo en las postrimerías del primer tiempo, Chico al aprovechar un centro de Alain, conllevó peligro en la ocasión más clara para los azulinos.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, no bajó su nivel el Coria, que seguía manteniendo a raya al Xerez Deportivo. Apretaba el conjunto visitante que dispuso de dos ocasiones abortadas por un providencial Maqueda. El meta ribereño demostraba sus reflejos en sendas intervenciones ante Alain y Chico. El propio Chico volvía a disponer de una nueva ocasión que repelió el poste. Ante la presión jerezana, el Coria buscó matar el partido a la contra y Dani Romero pudo hacerlo en el 79´. Un tremendo trallazo del extremo ribereño se estrelló en el larguero. Puso toda la carne en el asador la escuadra de Josu Uribe, pero el Coria, que se veía respaldado por una afición que no dejó animar a sus suyos, redoblaba esfuerzos para defender los tres puntos en su casa. El equipo no dejaba de creer en sí mismo y saboreaba un trabajado triunfo ante uno de los grandes favoritos para el ascenso. Tras seis minutos de descuento, el pitido final certificaba el enorme trabajo para sumar el triunfo.

La afición, que disfrutó de lo lindo con su equipo, despidió a los jugadores con una cerrada ovación. El magistral partido donde se doblegó al Xerez no fue para menos. 

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Maqueda, Alvi (Pedro Jiménez, 70´), Casado, Cristian, Diego Romero, Rojas, Dani Romero (Jesús Vega, 89´), Joselito, Pablo, Juanito (Jony, 81´) y Juan Gómez.

XEREZ DEPORTIVO FC: Hécor Pizana, Marcelo (Jacobo, 70´), Fran Ávila, Adri, Álex Colorado, Astray (Kevin, 70´), Bello, Alain, Zadra (Chico, 33´), Edet, Sergio Narváez.

Colegiado: Álvarez Rodríguez (Huelva) Mostró cartulina amarilla a Alvi, Cristian, Pablo, Casado, Dani Romero, Feito y Diego Romero; en el bando visitante fueron amonestados Marcelo, Alain, Adri y Chico.

Estadio Guadalquivir. Unos 1.200 espectadores.