Crónica jornada 19ª: C.A. Antoniano 2 – 3 Coria C.F.

El Coria comenzó el año de la misma manera que lo terminó: plantándole cara a un rival de la zona alta de la tabla y desplegando un fútbol de altos quilates y personalidad para sumar los tres puntos en juego.

Lebrija no es nunca una plaza fácil. El Antoniano, cuarto clasificado, y uno de los equipos revelación de la temporada dio buena muestra del por qué. Pero el Coria salió al Municipal de Lebrija poniendo sobre el tapete trabajo, compromiso y competitividad. No iba ser fácil para los locales doblegar a un Coria que salía con la lección bien aprendida. Así, tras una presión y robo de balón en la salida del Antoniano, Dani Romero se plantaba delante de Álex para hacer el primer tanto en el minuto 16 de partido. Era la tarjeta de visita de los de Cachola. Apretó el cuadro local espoleado por su afición y tuvo premio tras un gran remate de cabeza de Jesús, que hacía imposible la estirada de Maqueda en el 23´. No se achicaron los ribereños, volviendo a construir un fútbol compacto y efectivo, para al filo del descanso tirar de orgullo para ponerse  por delante en el marcador gracias al gol de Juan Gómez.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, salió en tromba el Antoniano. Resistían los de Cachola demostrando personalidad y orden táctico para abortar las embestidas lebrijanas.  Manejando los tempos del partidos, las llegadas locales morían en las inmediaciones del área de Maqueda. Solo de penalti logró Jesús poner las tablas en el marcador en el 68´.  El equipo de Lebrija volvía a meterse en el partido y quería el gol de la victoria. Entró el encuentro en una fase vertiginosa donde el gol podía caer para cualquiera, pero supo el Coria mantenerse entero ante las ocasiones rivales y pegar un zarpazo para volver a cobrar ventaja en el marcador. Magistral jugada individual de Juanito, que centraba para que Pablo en un soberbio desmarque se adelantara a su par y rematara de cabeza anotando el tercero para los ribereños. Seguía martilleando el Antoniano en los minutos finales y Maqueda demostró su gran estado de forma al sacar el empate en espectacular parada. A renglón seguido, Joselito aún tenía fuerzas para irse de todos y quedarse delante del meta rival. Pudo ser la sentencia. Cuando ya los aficionados corianos desplazados cantaban el cuarto tanto,  el balón no quiso entrar y se estrelló contra el palo. Con una grada enfervorizada en defensa de su equipo, un Coria sólido no se descomponía en los minutos finales. La victoria se acariciaba y solo faltaba que el colegiado decretaba el final del encuentro.

El pitido final certificó el gran trabajo de los ribereños para sumar su tercera victoria consecutiva. Justo premio dado el gran derroche de actitud  y juego en un disputado encuentro.

C.A. ANTONIANO: Álex, Cama, Álvaro (Nacho, 80´), Kevin, Alberto, Chamizo, Brando, Román, Jesús (Pepelu, 72´), Adri (Chuliki, 61´) y Ranchero.

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Maqueda, Alvi, Enrique Japón, Jony, Diego, Rojas, Dani Romero (Pedro Jiménez, 66´), Joselito, Pablo (Tore, 80´), Juanito (Chapi, 86´) y Juan Gómez.

Colegiado: Hernández Mestre (Cádiz). Mostró cartulina amarilla a los locales Román, Álvaro y Chulín. En el bando visitante, Jony, Dani Romero, Tore y Chapi también vieron cartulina amarilla.

Estadio Municipal de Lebrija. Unos 950 espectadores.