Crónica jornada 20ª: C.D. Rota 2 – 3 Coria C.F.

Nueva victoria del cuadro ribereño, que le permite sumar su cuarto triunfo consecutivo. Los de Cachola se mostraron intratable en una nueva jornada. En esta ocasión en el Estadio Navarro Flores el Coria volvió a demostrar su solidez y efectividad.

Pronto se le pusieron las cosas de cara a los ribereños. En el arranque de partido, el Coria se hizo con el balón y en el primer acercamiento llegó el gol de Dani Romero. Era el primer minuto de partido y el comienzo no podía ser mejor. El centro-chut de Dani Romero fue desviado por un defensa, haciendo imposible la estirada del meta local. Los amarillos pudieron aumentar la renta con una doble ocasión a la media hora de juego. Chapi se fue de su par en una gran jugada personal y cedió para Juanito. El disparo desde la frontal del mediapunta coriano obligó a lucirse a César. El rechace del meta lo cazó Pablo, pero el cancerbero local volvió a evitar el tanto. Justo después, llegaría el gol del empate del equipo de Romerito. En la primera llegada con peligro iban a igualar la contienda con una jugada a balón parado. Falta lateral al corazón del área que cabeceaba a bocajarro Luis Lara en el 33´. No se vino abajo el equipo de Cachola, que antes del descanso volvía a dar dos zarpazos para cobrar ventaja en el marcador. Rojas remataba un córner al fondo de la red en el 41´ y la conexión Juanito – Pablo volvía a aparecer para hacer el tercero en el 44´. El magistral pase de Juanito para el desmarque de Pablo era perfectamente culminado por el punta ribereño con una gran definición. El Coria se marchaba al descanso con 1 – 3 en el luminoso.

Tras el asueto, buscó el CD Rota recortar distancias en el marcador. Las acometidas locales eran constantes pero basadas en centros laterales y balones colgados. Se defendía bien el Coria con un Rojas mostrando jerarquía en la zaga. En el 60´ iba a cambiar el guión de esa segunda parte. El colegiado decretó la pena máxima y la expulsión de Cristian por doble amarilla. Se quedaba con uno menos el cuadro ribereño. Arana lanzó pero se topó con Maqueda, que salvaba el tanto. Mandó repetir el penalti el colegiado y esta vez Orihuela no desperdiciaba la ocasión para hacer el segundo para los suyos. Quedaba media hora de partido y tuvo que redoblar esfuerzos el Coria para evitar el tercero de los locales. No se resintió la solidez del equipo a pesar de jugar con uno menos. Apretaba el CD Rota, que vio como acariciaba el empate, pero tras un balón al palo, fue el Coria quien en una última ocasión gozó de un mano a mano de Rafa Toro para haber sentenciado el choque. Mostrando su cara más competitiva, el Coria se vaciaba para que los tres no se le escapara. 

Cuatro partidos con victorias que suponen sumar 12 puntos consecutivos. La próxima jornada la escuadra ribereña volverá a sumar los tres puntos debido a la retirada del Écija Balompié, lo que deja un bagaje de cinco partidos con sus 15 puntos respectivos sumados. Algo que habla bien a las claras del gran estado de forma y el compromiso de la plantilla para seguir escalando posiciones.

CD ROTA: César, Tete (Adri, 80´), Carlos, Heredia (Rueda, 65´), Orihuela, Luis Lara, Arana, Ramón, Gasca, Ceballos y Laínez (Víctor, 65´)

CORIA CLUB DE FÚTBOL: Maqueda, Alvi, David Feito, Cristian, Diego, Rojas, Dani Romero (Enrique Japón, 84´), Chapi, Pablo, Juanito (Rafa Toro, 89´) y Juan Gómez (Pedro Jiménez, 86´).

Estadio Navarro Flores. Unos 300 espectadores.

Colegiado: Paradas Mazuela (Málaga). Mostró cartulina amarilla a Tete, Heredia, Orihuela, Luis Lara y Ramón; en el bando visitante, fueron amonestados Chapi, Maqueda, Juanito, Pablo. Cristian fue expulsado por doble amarilla.