Crónica jornada 23ª: Coria C.F. 2 – 1 C.D. Gerena

Trabajada victoria del Coria CF frente al CD Gerena. El equipo de Cachola mostró gran capacidad de reacción tras ver cómo se quedaba con un jugador menos por la expulsión de Tore y su rival empataba el encuentro. El trabajo y el sacrificio del equipo dio sus frutos y se consiguió merecidamente la victoria.  Son ya siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Tras una primera mitad donde ambas escuadras se estudiaron mutuamente y las fuerzas estaban parejas, todo cambió en el segundo acto. El Coria salió a por todas dispuesto a revertir el panorama del partido. Una pérdida de balón del Gerena era aprovechada por los de Cachola para hacer el primero. La conexión Pablo-Juanito volvió a salir a relucir pero en esta ocasión era el delantero quien asistía al mediapunta coriano. Un perfecto taconazo de Pablo habilitaba a Juanito, que con una magistral maniobra se iba de su par y encaraba al meta Fermín. No desperdiciaba la ocasión y hacía el 1 – 0 en el minuto 49 . A renglón seguido el C.D. Gerena igualaba la contienda. Una falta al borde del área conllevaba la expulsión de Tore y Ganfornina batía a Maqueda de libre directo en el 56´ . No bajó los brazos el equipo ribereño,  y contrarrestó a su rival de la mejor manera posible: volviendo a adelantarse en el marcador. Un centro medido de Juan Gómez al segundo palo era rematado por Pablo en el 59´. A partir de ahí, el CD Gerena buscó el empate pero el Coria redoblaba esfuerzos y apenas pasaba apuros. El sacrificio de todo el equipo sacaba a relucir  el gen competitivo y así lo entendió también la afición, que premiaba con palmas  en señal de apoyo al esfuerzo de sus jugadores. Incluso pudo aumentar su renta con sendas ocasiones de David Feito y Juan Gómez. Maqueda, con una soberbia intervención llena de reflejos, salvó la ocasión más clara para el conjunto minero al atajar bajo palos un remate de cabeza de Diego en los últimos minutos. Tiró de orgullo el equipo ribereño para asegurar la victoria y el pitido final refrendó el gran partido de todo el equipo. Los tres puntos se quedaban en casa.

CORIA C.F.: Maqueda, Alvi, David Feito, Cristian (Enrique Japón, 46´), Tore, Rojas, Chapi (Carlos García, 60´), Joselito, Pablo, Juanito (Dani Romero, 78´) y Juan Gómez

C.D. GERENA: Fermín, Paco, Joselito (Alberto, 62´), Cabana, Víctor, Misffut, Ramón (Ordóñez, 62´), Checa, Diego, Ganfornina (Iván Martín, 74´) y Palacios.

Árbitro: Vázquez Hidalgo (Huelva). Mostró cartulina amarilla a Chapi, Rojas, Joselito, Cristian; expulsó a Tore. En el bando visitante, Checa y Joselito también fueron amonestados.

Estadio Guadalquivir. Unos 900 espectadores.