Crónica jornada 24ª: Salerm C. Puente Genil 1 – 1 Coria C.F.

Valioso punto el sumado por el Coria C.F. en Puente Genil. El equipo de Cachola supo sufrir en la cancha del cuarto clasificado de la liga y mostró un alto nivel competitivo para brillar en un choque igualado donde el ritmo alto y la intensidad fueron sus notas más características. 

Arrancó el conjunto ribereño bien plantado sobre el césped del Estadio Manuel Polinario. La presión alta le permitiría recuperar el esférico y jugar cerca del área local. Pablo recibía un gran pase interior de Alvi para adelantar a los ribereños en el 35´en un auténtico golazo. Antes del descanso, un despiste defensivo era aprovechado por Juan Delgado para igualar la contienda en el 39´. 

Apretó de lo lindo el Salerm Cosmetics desde el comienzo de la segunda mitad y tuvo que redoblar esfuerzos el equipo de Cachola para contener a su rival. Las ocasiones de Juan Delgado y Migue no vieron portería y el Coria ganaba enteros en el segundo tramo de la segunda parte. Juanito y Juan Gómez pudieron a la contra matar el partido pero no vieron portería. Con el tiempo ya finiquitado, una ocasión para cada equipo como resumen de que la victoria pudo haber caído de cualquier lado. Primero fue Pablo quien anotó tras pase de Dani Romero. Cuando los jugadores celebraban el gol de la victoria en el 89´, el colegiado decretó fuera de juego del atacante y el tanto no subía al marcador. Posteriormente, un durísimo disparo desde la frontal del área en el 92´tuvo la soberbia intervención de Maqueda en una espectacular parada que impedía el tanto. 

Con el punto sumado, son ya ocho jornadas consecutivas las que el Coria acumula sin conocer la derrota. Desde la jornada correspondiente al 1 de diciembre no cae derrotado el conjunto de Cachola. La próxima semana nos visita el San Roque de Lepe para seguir ampliando la buena dinámica que nos permita escalar posiciones hacia los puestos de play off. 

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL F.C.: Javi Romero, A. Pérez (Edu Chía, 56´), Núñez, M. Cano, Joseca (Manu Reina, 82´), Iván Henares, Nacho, Marwan, Jona, Migue. Juan Delgado (Vegas, 67´)

CORIA C.F.: Maqueda, Alvi, Casado, Cristian, Diego, Rojas (Enrique Japón, 75´), Carlos Garía, Joselito (Chapi, 84´), Pablo, Juanito (Dani Romero, 84´)y Juan Gómez. 

Árbitro: Muñoz Arjona (Granada). Mostró cartulina a Diego Caro, Iván Henares, Migue García y Álvaro Pérez; en el bando visitante, fueron amonestados Rojas, Alvi, Juan Gómez y David Feito.