Crónica jornada 25ª: Coria C.F. 2 – 1 C.D. San Roque de Lepe

Gran triunfo del Coria, que le permite sumar tres puntos de oro para seguir aspirando a cotas mayores. Y es que el conjunto ribereño merced a su gran dinámica de juego y resultados está llamando a las puertas de las plazas que dan derecho a jugar el play off por el ascenso. Los de Cachola no tuvieron las cosas  fáciles hoy ante un San Roque de Lepe que nunca dio por perdido el partido. La ambición, la garra y el sacrificio del equipo dieron sus frutos y los puntos se quedaron en casa.

Pronto se vio el porqué las dos escuadras llevaban una dinámica que les permitía no conocer la derrota desde diciembre. Bien plantados y con incursiones al área rival como las  notas más características de una primera parte en la que la igualdad era patente. La primera ocasión de Abeledo fue respondida con una internada por banda derecha de Dani Romero cuyo centro no alcanzó por poco Pablo. El Coria quería y proponía pero tenía delante a un San Roque sólido que cortocircuitaba su habitual fluidez. Cuando las tablas parecía el resultado con el que ambos conjuntos iban a enfilar vestuarios en el descanso, un claro penalti por manos de un defensa lepero conllevó el gol desde los once metros de Juanito en el 44´. Gol psicológico que permitía a los de Cachola cobrar ventaja en ese intercambio de golpes.

No bajó los brazos el equipo de Lepe, que salió en tromba en la segunda mitad dispuesto a buscar el empate cuanto antes. Abeledo lo tuvo en sus botas cuando gozó de una pena máxima para lograrlo en el 48´. Pero emergió entonces la figura de Maqueda para adivinar la intención del disparo y atrapar el esférico en una gran parada. Apretaba el San Roque pero el Coria se mostraba seguro en su faceta defensiva. Fue ganando enteros el equipo ribereño y se sacudió el dominio visitante. Juan Gómez en el 65´ pudo lograr el segundo en un lanzamiento buscando la escuadra. Volvía a responder el San Roque con nuevas llegadas a las inmediaciones de Maqueda, pero el Coria iba a contrarrestar a su rival de la mejor manera posible: logrando un nuevo tanto. Dani Romero dribló a su par y cedió para Carlos García, que empaló de volea tal y como le venía el esférico para alojarlo con un toque sutil al fondo de las mallas en el 69´. Seguía sin bajar la guardia el San Roque que lograba recortar distancias en el 84´ a través de Tosca. Tuvo que saber sufrir el conjunto ribereño para asegurar el resultado, y así lo hizo. Y volvió a destacar el cancerbero ribereño con una parada antológica para salvar el gol del empate en el descuento. Una absurda pérdida de balón en la salida provocó que el delantero lepero enfilara a Maqueda. Pero no se venció el meta, que volvía a demostrar una gran capacidad de reflejos para desbaratar la ocasión visitante.

El pitido final certificaba el botín de los tres puntos y un nuevo paso en pos de un sueño. Un sueño que cada vez está más cerca

CORIA CF: Maqueda, Jony, Casado, Cristian, Tore, Joselito (Chapi, 79´), Dani Romero (Yudai, 88´), Carlos García, Pablo, Juanito (Gonzalo, 70´) y Juan Gómez.

SAN ROQUE DE LEPE: David Robador, Fernandito (Tosca, 71´), Beke, Lucas, Siles, Joel, Azael (Miguelito, 77´), Diego López (David Toro, 55´), Rober, Camacho y Abeledo.

Árbitro: Alcaraz Yáñez (Ceuta). Mostró cartulina amarilla a Carlos García, Juanito, Pablo, Juan Gómez, Caso y expulsó con roja directa a Gonzalo; en el bando visitante, fueron amonestados Lucas, David López, Fernandito y Siles.