Crónica jornada 29ª: Coria C.F. 0 – 1 U.B. Lebrijana

La falta de acierto cara gol condenó a los ribereños en un encuentro donde el rival demostró gran orden táctico y efectividad para sumar los tres puntos en juego. Gozó de innumerables ocasiones el cuadro de Cachola para al menos igualar la contienda, pero la pelota no quiso entrar en el día de hoy. El gol de Giráldez en el 45´ le sirvió a la UB Lebrijana para lograr el triunfo.

El choque comenzó con los dos equipos estudiándose mutuamente. Era el Coria quien llevaba el peso del partido y comenzaba a acumular llegadas al área rival. Las llegadas se convirtieron pronto en ocasiones claras, pero no se lograron materializarlas. La Lebrijana, en un gran ejercicio de esfuerzo y sacrificio, demostraba que con el orden táctico le valía para sentirse cómoda y esperar su ocasión. Esta llegó en la última jugada del primer tiempo. Un córner al segundo palo era rematado libre de marcas por Giráldez en el segundo palo para el gol en el llamado momento psicológico.

Salieron a por todas los de Cachola en la segunda mitad en busca del empate. La cascada de ocasiones, de todas las clases y colores, se sucedía. Pablo, Gonzalo, Juanito y un soberbio cabezazo de Rojas pudieron igualar la contienda, pero sin fortuna. Emergió entonces la figura del meta visitante, un Iván Ares colosal que realizó tres paradas prodigiosas para que la ventaja de su equipo en el marcador le sirviera para sumar los tres puntos.

Hasta el último segundo de partido estuvo peleando el Coria en pos del empate. Pero el gol no llegaba. Tras cinco minutos de descuento, se llegó al pitido final. Los puntos viajaban para Lebrija.

CORIA CF: Isco, Alvi (Gonzalo, 64´), David Feito, Enrique Japón, Tore (Chapi, 83´), Rojas, Joselito, Carlos García, Pablo, Juanito (Rafa Toro, 80´) y Juan Gómez

UB LEBRIJANA: Iván Ares, Juanma, Raúl Cabrera, Andrés, Juande, Orihuela, Gerardo, Juanca, Giráldez (Teté, 76´), Juan Benítez (Maqueda, 75´) y Fran Jiménez (Sánchez, 85´)

Colegiado: Rodríguez Caparrós (Granada). Amonestó a los locales Rojas, Juan Gómez y Juanito; en el bando visitante fueron amonestados Raúl Cabrera, Iván Ares, Juande y Giráldez.

Estadio Guadalquivir. Unos 800 espectadores