Concluye la temporada 2019-20

La RFEF ha comunicado el miércoles día 6 de mayo la finalización de la temporada 2019-20 en las competiciones no profesionales de categoría nacional debido a la pandemia del coronavirus.

De esta forma, el ente federativo presidido por Luis Rubiales confirma lo que parecía un hecho consumado ante la imposibilidad de seguir con la liga regular como consecuencia del estado de alerta sanitaria que vive nuestro país. No habrá descensos y en Tercera existirá, siempre y cuando Sanidad así lo permita, un play off exprés de los cuatro primeros (Betis vs Utrera y Lucena vs Xerez Deportivo).

Concluye, por tanto, la competición para el primer equipo así como para el primer equipo juvenil, dado que ambos pertenecen a la categoría nacional. Ahora será turno para la RFAF y la FSF de confirmar lo propio para el resto de categorías de nuestro club.

Esta temporada atípica deja al Coria CF en décima posición con 42 puntos. Once victorias, nueve empates y nueve derrotas es el bagaje del conjunto de Cachola, que logró el objetivo de la permanencia con bastante antelación. No queda otra que felicitar a plantilla y cuerpo técnico por el trabajo realizado y que supone que el Coria CF vuelva a estar en Tercera División una temporada más.

Respecto al Coria CF Liga Nacional, que estaba penúltimo clasificado, se salva del descenso y la temporada siguiente volverá a competir a categoría nacional. El trabajo del equipo durante toda la temporada, a pesar de los altibajos, bien merece también este final que supone asegurar la plaza.