Organigrama técnicos de la cantera 2020-21

La cantera del Coria C.F., una de las señas de identidad de la entidad del Guadalquivir, ya cuenta con el organigrama de los técnicos que estarán al frente de los distintos equipos. La experiencia y el ser ante todo formadores, no sólo desde el aspecto técnico-táctico, sino también de valores deportivos y humanos, son algunas de las principales características de los entrenadores de los escalafones inferiores del Coria C.F. para la temporada 2020-21. El organigrama, que cuenta con Francis Muñoz como Director de Cantera, es el siguiente:

Liga Nacional Juvenil: Antonio Mayo. Exjugador de Tercera en equipos como Cabecense, Antonio Mayo tiene una dilatada carrera como entrenador en el fútbol base coriano. La temporada pasada asumió el banquillo del Juvenil B, logrando formar un bloque competitivo que permitió ser campeón y el ascenso de categoría. Tras la destitución de Nacho Castillo, se hizo cargo del banquillo del Liga Nacional. Continúa, por tanto, al frente del banquillo del primer equipo juvenil para formar un proyecto sólido que permita aspirar a cotas mayores.

2ª Andaluza Juvenil: Mario Sales. Entrenador experimentado que cuenta con más de veinte años vinculado al Coria C.F. Ha dirigido a distintos equipos de la cantera en diversas categorías, destacando siempre por su gran profesionalidad y compromiso con la entidad ribereña. Tras tres temporadas en el banquillo del segundo equipo juvenil, y habiendo realizado una gran labor la temporada pasada en el primer equipo Cadete, vuelve a la categoría juvenil que conoce perfectamente para dirigir el regreso a la máxima categoría provincial juvenil.

4ª Andaluza Juvenil: Santi Carvajal.Exjugador del Coria en todos sus escalafones, desde la cantera hasta el primer equipo, Santi cuenta con un amplio curriculum en los banquillos del fútbol formativo. Segundo Entrenador en la etapa de Mariano Suárez en el equipo sénior, conoce perfectamente la idiosincrasia tanto del club como del jugador canterano.

2ª Andaluza Cadete: Miguel Bizcocho. Tras dos temporadas en el Cadete B, donde completó dos magníficas temporadas, Miguel asume el banquillo del primer equipo cadete. Su proyección, su gran espíritu competitivo, unido al incansable trabajo diario, serán las características en la apuesta por construir un sólido Cadete A.

3ª Andaluza Cadete: Capi. Exjugador del Coria CF, posee el título nivel II. La temporada pasada se encargó del banquillo del 3ª Andaluza Infantil en el que brilló su capacidad para dotar de equilibrio al seno del equipo y concluir la temporada en un inmejorable octavo lugar.

4ª Andaluza Cadete: Quinichi.  La temporada pasada sumó su labor como Coordinador junto al banquillo del Infantil C cuando se produjo la remodelación en los técnicos de la cantera. Dotó al equipo de un importante balance ofensivo-defensivo, logrando abultadas y meritorias victorias. Esta temporada se encargará del Cadete C para continuar desarrollando esa labor en la estructuración de un equipo.

2ª Andaluza Infantil: Sergio Mateos.Su conocimiento de los jugadores en la primera edad formativa es el mejor aval para su paso al banquillo del primer equipo infantil. Junto a su labor como Coordiandor de la Cantera en los últimos años, también ha estado al frente de banquillos de la cantera, como en la temporada 2016-17 en la que logró hacer campeón y ascender al equipo de 4ª Andaluza Cadete.

3ª Andaluza Infantil: Juan Ramírez.Juan cuenta con una amplio bagaje en los banquillos de la provincia en equipos como UD Mairena, Atco. Sanlñucar o Betisevilla. La temporada pasada realizó labores de segundo entrenador en el equipo senior del CD Gelves. Llega a Coria para seguir desarrollando su gran trabajo demostrado en estos últimos años ahora al frente del Infantil B.

4ª Andaluza Infantil: Fran Quiñones. Con más de diez temporadas consecutivas al frente de diferentes banquillos, Fran Quiñones asumió el banquillo del tercer equipo infantil la temporada pasada. Tras los cambios producidos, pasó al Juvenil C; vuelve esta temporada al Infantil C, donde su capacidad para la cohesión de grupo y el trabajo minucioso en el paso de F-7 al F-11 serán sus señas de identidad.

Como se puede comprobar la gran novedad esta temporada es la creación de un nuevo equipo Cadete. De esta forma, el club refuerza su compromiso con la cantera al poner en competición tres equipos por cada una de las categorías. Y para un mayor seguimiento del día a día, cada categoría contará con un Coordinador específico. Juanma Herrera se encargará de la categoría Juvenil, Quinichi hará lo propio en la categoría Cadete y Sergio Mateos estará al frente en la categoría infantil.

Por otra parte, desde la Junta Directiva se está trabajando para desarrollar un amplio y completo programa en la mejora y refuerzo de la cantera para la complementaria formación de nuestros jugadores.

Respecto a los tres equipos federados  de F-7 (2ª Andaluza Alevín A, 3ª Andaluza Alevín y 2ª Andaluza Benjamín), que el Coria C.F. pone en liza junto a Fútbol Base Coria, los entrenadores se conocerán en las próximas semanas.