Crónica jornada 6ª: Coria CF 1 – 2 Ciudad de Lucena


No pudo ser. El Coria CF a pesar de haberse vaciado para evitar que los puntos volaran del Guadalquivir se quedó sin puntuar. Principalmente debido a una acción más que discutible. Unas supuestas manos dentro del área de un defensa ribereño conllevó la pena máxima en el 83´ que a la postre le permitió a la escuadra de los Hermanos Carrasco sumar los tres puntos. El visionado de las imágenes deja claro que el penalti no tuvo que ser pitado.

Salió el Coria dispuesto a cambiar la imagen de los últimos partidos. Y pronto se pudo ver a un equipo comprometido con una presión alta y una intensidad tremenda. Fruto de ello fue anular al líder, que apenas inquietaba al meta Camacho. Tuvo que ser un rechace en el área lo único que posibilitaba que el balón traspasara la línea de gol. Juan Delgado en el 18´ adelantaba a los lucentinos.

Pero la casta de los jugadores corianos hizo que el gol no les noqueara. A la jugada siguiente una magnífica combinación entre Rafa Toro y Juanito terminaba en un espectacular gol del mediapunta ribereño. Se marchó de dos contrarios y con toque sutil batía a Álex Lázaro para poner las tablas en el marcador en el 19´.

Tras el paso de los equipos por vestuarios siguió el Coria redoblando esfuerzos para evitar que el Ciudad de Lucena jugara cómodo. Cuando se enfilaba la recta final del encuentro llegó la jugada fatídica del choque que daba al traste con todo el derroche de trabajo y sacrificio de los jugadores ribereños. Mereció mucho más un Coria que demostró que no baja los brazos y está dispuesto a revertir la situación.

Coria Club de Fútbol: Camacho, Alvi, David Feito, Cristian, Piscu (Enrique Japón, 57’), Curro, Dani Romero, Diego Romero, Juanito (Jaime, 82’) Lobo (Gonzalo, 66’), y Rafa Toro (Paquito, 66’).

Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos, Gallardo, Álvaro (Mario Ruiz, 62’), Zurdo, Toni Pérez, Víctor Morillo (Mario Sánchez, 73’), Adri Ruiz, Nacho (Guille, 73’), Juan Delgado y Maikel (Molina, 89’).

Goles: 0-1  Juan Delgado (17´). 1-1 Juanito (18´). 1-2  Maikel Conejero (83´de penalti).

Árbitro: Vaca Núñez (Cádiz). Amonestó a los locales Cristian del Toro y Diego Romero; por parte visitante Maikel Conejero