Crónica jornada 9ª: Córdoba B 0 – 1 Coria CF

Y llegó el ansiado triunfo. El Coria CF logró su primera victoria en el campeonato y lo hizo en la Ciudad Deportiva del Córdoba ante un filial blanquiverde que no puso las cosas fáciles. El trabajo y sacrificio de los jugadores ribereños dieron sus frutos y los tres puntos viajaban a Coria.

Llegaba mermado por las bajas el conjunto de Fernando Cepeda. David Feito, Juanito, Cristian y Gonzalo no estaban disponibles para el partido de la matinal del domingo en Córdoba. Sí entraron en la misma, y tuvieron un debut sobresaliente las dos últimas incorporaciones a la plantilla ribereña, Jesús González e Iván Acosta. Con una alta intensidad de juego, sobre todo a través del capitán Alejandro Marcelo, exjugador de la cantera del Coria, el Córdoba B quería sorprender a los ribereños. Tuvo que emplearse a fondo la escuadra amarilla y una vez asentada sobre el terreno de juego las fuerzas se igualaron. Un disparo con la derecha de Enrique Japón que atrapó sin problemas Javi Romero y un mano a mano que no supo resolver el delantero local Diego Fernández fueron las ocasiones más claras de la primera mitad.

Tras el paso de los equipos por vestuarios, el filial cordobesista seguía acumulando llegadas al área de Camacho pero no mostraba excesivo peligro. Un cabezazo de Veloso fue detenido por un atento Camacho. No se mostraba certero el Córdoba B en los metros finales y eso le comenzaba a desesperar. El Coria, por su parte,  demostró que sabía sufrir y leer los tempos del partidos para creer en sus posibilidades. Y así llegó el gol que daría tres puntos de oro. Un magistral pase de Misffut hizo que Iván Acosta demostrara su olfato goleador. Con un potente tiro cruzado imposible para Javi Romero hacía el 0 – 1 en el minuto 86. El Coria certificaba su primer triunfo del campeonato y revertía la situación de cinco derrotas consecutivas.

La próxima jornada, que será la última del año 2020, recibimos al Castilleja CF (domingo, 12:00) con la posibilidad de la vuelta de los espectadores a las gradas (aforo máximo 400 espectadores). 

Córdoba B: Javi Romero, Núñez, Juan Luna, Guti, Meléndez, Visus, Marcelo (Diego García, 81′), Iván Navarro, Ale Marín, Tellado (Manolillo, 46′) y Diego Domínguez (Felipe Veloso, 46′).

Coria C.F.: Camacho, Alvi, Martos, Cabana, Jesús González, Diego Romero, Rafa Toro (Dani Romero, 59´), Curro (Ale García, 95′), Lobo (Iván Acosta, 73′), Paquito Morales y Enrique Japón (Misffut, 73′),  

Gol: 0-1 (85′) Iván Acosta.

Árbitro: Rodríguez Caparrós (Granada). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Manolillo, Visus, Marcelo y Juan Luna, y a los visitantes Enrique Japón, Diego Romero, Jesús González y Dani Romero.