Crónica jornada 15ª: CD Gerena 1 – 0 Coria CF

El Coria CF no pudo puntuar en Gerena. Un penalti en la primera mitad a la media hora de juego fue decisivo en el devenir del encuentro. A pesar de la derrota, el equipo de Cepeda volvió a mostrar una cara muy competitiva y tuvo cerca el empate. 

La primera mitad se caracterizó por la intensidad e igualdad sobre el terreno de juego. Ambos equipos demostraron que el orden táctico es una de sus grandes señas de identidad. Una jugada de Perotti en el bando local y dos tiros lejanos de Curro y Enrique Japón fueron las acciones más reseñables antes de la jugada decisiva del choque. Enrique Japón en su afán por despejar el esférico cometía la pena máxima en el 34´. No desaprovechó la ocasión el cuadro minero, quien a través de Sergio cobraba ventaja en el marcador. 

La segunda mitad siguió con la misma tónica que la primera, pero ahora era el CD Gerena quien medía los tiempos del partido. Camacho en una soberbia intervención evitó el segundo tanto. No le perdió la cara al partido el conjunto de Cepeda, dispuesto a no irse de vacío del José Juan Romero. Apretaron los ribereños y Dani Romero en una rápida transición se quedó solo con el portero. Su disparo no vio puerta. En los minutos finales seguía apretando el cuadro de Cepeda y se gozó de hasta tres córners consecutivos para haber puesto las tablas en el marcador. 

El pitido final decretó el fin del encuentro y el equipo local aseguraba los tres puntos a base de oficio. Dolió la derrota en el seno del vestuario coriano porque corta una estupenda dinámica positiva y el equipo volvió a darlo todo sobre el terreno de juego, pero las buenas sensaciones y el incansable trabajo de todo el equipo hacen que la confianza siga intacta en volver a sumar de tres en tres. 

La próxima jornada nos visita el Salerm Cosmetics Puente Gentil FC (domingo, 12:00 h.) en un partido que seguirá siendo a puerta cerrada dadas las medidas sanitarias decretadas por la Junta de Andalucía. 

CD GERENA: Fermín, Sedeño, Tore, Sergio, Gabi, Juanfran, Chapi, Perotti, Abel, Salva, Catalá. 

CORIA CF: Camacho, Alvi, David Feito, Cristian, Jesús González, Gonzalo (Iván Acosta, 67´), Curro (Misffut, 80´), Gordillo (Rafa Toro, 67´), Enrique Japón (Diego Romero, 45´), Gerardo, Domingo Jarana (Dani Romero, 45´). 

GOL: 1 – 0 (Sergio de penalti, 34´)

Árbitro: Caballero Caballero (Córdoba). Mostró cartulina amarilla a los locales Chapi y Perotti; en el cuadro ribereño, Curro también fue amonestado.