Fallece D. Joaquín Salgado, expresidente del Coria C.F.

JOAQUÍN SALGADO 001 - copiaD. Joaquín Salgado Grajea, expresidente del Coria C.F., ha fallecido en la madrugada del sábado al domingo 17 de enero.

La misa funeral por su eterno descanso tendrá lugar el lunes 18 de enero a las 12:00 en la Parroquia Nuestra Señora de la Estrella de Coria del Río.

Presidente del Coria C.F. en dos etapas, D. Joaquín Salgado ha sido uno de los grandes presidentes que han estado al frente de la entidad ribereña. Muy querido, no sólo por todos los que han formado y forman parte del Coria C.F., sino por todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo y compartir vivencias con él, Don Joaquín tuvo un paso brillante por la entidad ribereña.

En su primera etapa, comprendida entre 1979 y 1983, se logró el ascenso a Tercera División en la temporada 1979-80, siendo entrenador de la primera plantilla D. José Herrera Palacios. En el segundo periodo de su mandato, comprendido entre 1997 y 2010, el Coria C.F., con Salvador Ocaña como entrenador, logró el ascenso a 2ª B en la temporada 1998-99. Tras los descensos, el Coria C.F. volvió a la Tercera División en la temporada 2007-08 de la mano de Joaquín Salgado como presidente y Juan José Sánchez como entrenador del primer equipo.

Un gran presidente, sin duda, que trabajó incansable en beneficio del club de sus amores y cuya importante labor en el Coria C.F. quedará marcada para siempre en los anales de la historia del fútbol en Coria del Río.

Desde el Coria C.F. lamentamos profundamente esta pérdida y damos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de D. Joaquín Salgado Grajea.

D.E.P.